Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorQuiroz Díaz, Jonathan Enrique
dc.date.accessioned2021-11-03T16:07:53Z
dc.date.available2021-11-03T16:07:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4237
dc.description.abstractEl uso de plataformas digitales se muestra como una importante herramienta para dar a conocer la oferta cultural de los museos y de los sitios arqueológicos, sin embargo, dichas instituciones no explotan el potencial que ofrecen estas herramientas. El objetivo de este estudio es determinar si existe una relación entre la utilización de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram por parte de los museos y sitios arqueológicos con la cantidad de visitas que reciben los mismos. Para ello, con datos de uso de redes sociales y visitas de 51 museos y sitios arqueológicos del Perú, a través de la medida de correlación de Spearman y el test de diferencia de medias de T-Student y de Mann Whitney, se determinó que existe una relación positiva entre el número de visitas y el uso de las redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube; mas no se encontró una relación estadísticamente significativa con relación a Twitter.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-11-03T16:07:53Z No. of bitstreams: 1 TUR-T030_46414013_T QUIROZ DÍAZ JONATHAN ENRIQUE.pdf: 2226945 bytes, checksum: ac861f6699abc8290d67e3e7a93707b9 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-11-03T16:07:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TUR-T030_46414013_T QUIROZ DÍAZ JONATHAN ENRIQUE.pdf: 2226945 bytes, checksum: ac861f6699abc8290d67e3e7a93707b9 (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectMuseoses_ES
dc.subjectSitios arqueológicoses_ES
dc.subjectCorrelación Spearmanes_ES
dc.titleRelación entre el uso de las redes sociales y el turismo en museos y sitios arqueológicos en Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTurismo, Hotelería y Gastronomíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programTurismo, Hotelería y Gastronomíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline14296
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess