Show simple item record

dc.contributor.advisorMárquez Peirano, Alejandro Andresspa
dc.contributor.authorParedes Prado, Gianina Maríaspa
dc.date.accessioned2021-11-03T16:04:35Z
dc.date.available2021-11-03T16:04:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4236spa
dc.description.abstractLa presente investigación se ha desarrollado en el distrito de Acocro, provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, con el fin de entender si existe alguna relación entre el análisis de los canales de distribución y la promoción de la exportaciones de la quinua orgánica de los productores de Acocro, Ayacucho, de esta manera se busca conocer el o los motivos de la no exportación. El tipo de investigación es, aplicada, descriptiva, no experimental y el método de investigación es cuantitativo de corte trasversal y se desarrolló una encuesta. El tipo de diseño es deductivo, ya que parte de lo general para explicar lo especifico. Se consideró una población de 62 productores de quinua orgánica y la muestra fue la misma cantidad que la población. Como instrumento de recogida de datos se realizó un cuestionario de preguntas cerradas con respuestas tipo Likert. La conclusión de la investigación es que, los productores de quinua orgánica de Acocro producen el producto bandera del país, pese a esto no pueden ingresar a los mercados internacionales por las trabas burocráticas, carencia de tecnología e insuficiente inversión por parte de entidades del estado. Las recomendaciones para este estudio son la capacitación a los productores de Acocro para saber el procedimiento de exportación de la quinua orgánica, apoyo del municipio generando un programa donde el agricultor aprenda de los procesos documentarios. También se recomienda fomentar la asociatividad entre los productores con la finalidad de obtener un producto estandarizado, cumplir con los requerimientos y aumentar la demanda del mercado internacional, sin descuidar el mercado peruano.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectpromoción de exportaciónes_PE
dc.subjectcanal de distribuciónes_PE
dc.subjectproducciónes_PE
dc.subjecttecnologíaes_PE
dc.subjectinstrumentoes_PE
dc.subjectasociatividades_PE
dc.titleLa quinua orgánica: análisis de los canales de distribución y la promoción de exportaciones en Acocro – Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.programAdministración de Negocios Globaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocios Globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9681-0141es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline416016es_PE
renati.jurorÁvila Bolívar De Andrade Piedra, Luisa Adrianaspa
renati.jurorBazalar Acosta, Sthefanyspa
renati.jurorGálvez Escobar, Miguel Albertospa
renati.jurorMinchola Guardia, Renzo Danielspa
renati.author.dni47649785es_PE
renati.advisor.dni7704715es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess