Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Estheres_PE
dc.contributor.authorGonzáles Ibañez, Gustavo Adolfoes_PE
dc.date.accessioned2021-10-21T04:48:53Z
dc.date.available2021-10-21T04:48:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4200
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por finalidad analizar la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del segundo año de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de San Juan de Lurigancho. Es una investigación de tipo sustantiva descriptiva, en la que se empleó el método descriptivo, y un diseño correlacional. El tipo de muestreo fue no probabilístico de tipo intencionado, participaron 60 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron: La Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva forma B (CLP 8 – B) y las Escalas de Estrategias de Aprendizaje – ACRA. Los resultados mostraron que no existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la muestra. Tampoco se encontró una relación significativa entre la comprensión lectora y cada una de las escalas del instrumento (estrategias de adquisición de información, estrategias de codificación de información, estrategias de recuperación de información y estrategias de apoyo al procesamiento) en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectestrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectestudiantes de segundo año de secundariaes_PE
dc.subjectinstitución educativa no estatales_PE
dc.titleComprensión lectora y estrategias de aprendizaje en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajespa
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5649-1262es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313417es_PE
renati.jurorTorres Acuña, Williames_PE
renati.jurorNaraza Jiménez, Ángelaes_PE
renati.jurorVilela Tragodara, Francises_PE
renati.jurorNario Dulanto, Carlos Fernandoes_PE
renati.author.dni41849520es_PE
renati.advisor.dni07364955es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess