Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
dc.contributor.authorRuiz López, Angela Greciaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-21T04:36:06Z
dc.date.available2021-10-21T04:36:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4197
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes, 16 de ellos formaron el grupo experimental en el que se aplicó el método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y los otros 16 conformaron el grupo de control en el cual se utilizó el método convencional. Los instrumentos empleados fueron elaborados por la autora y sirvieron para evaluar el proyecto de iluminación residencial en sus tres dimensiones: fase conceptual, fase tecnológica y fase de ejecución, se garantizó así su grado de confiabilidad mediante la prueba de Alpha de Cronbach, cuyo valor fue 0.83, 0.86 y 0.81 respectivamente. La prueba (pretest y postest) y las rúbricas fueron validadas por cinco expertos a través de una prueba binomial que arrojó un valor de significación exacta de ,000. Asimismo, se elaboró un programa educativo de 20 sesiones de aprendizaje, el cual se aplicó al grupo experimental. Se comprobaron mejoras en los resultados: la media en la evaluación del proyecto de iluminación residencial en el postest del grupo experimental fue 33.53 % mayor que en el grupo control. Por tanto, se determinó que la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_PE
dc.subjectproyecto de iluminación residenciales_PE
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiorspa
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6754-1405es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.jurorQuiroz Noriega, Gloriaes_PE
renati.jurorZeña Sencio, Marianellaes_PE
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
renati.author.dni43906777es_PE
renati.advisor.dni10345736es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess