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Aprendizaje Basado en Problemas en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018
dc.contributor.advisor | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | |
dc.contributor.author | Ruiz López, Angela Grecia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T04:36:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T04:36:06Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4197 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes, 16 de ellos formaron el grupo experimental en el que se aplicó el método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y los otros 16 conformaron el grupo de control en el cual se utilizó el método convencional. Los instrumentos empleados fueron elaborados por la autora y sirvieron para evaluar el proyecto de iluminación residencial en sus tres dimensiones: fase conceptual, fase tecnológica y fase de ejecución, se garantizó así su grado de confiabilidad mediante la prueba de Alpha de Cronbach, cuyo valor fue 0.83, 0.86 y 0.81 respectivamente. La prueba (pretest y postest) y las rúbricas fueron validadas por cinco expertos a través de una prueba binomial que arrojó un valor de significación exacta de ,000. Asimismo, se elaboró un programa educativo de 20 sesiones de aprendizaje, el cual se aplicó al grupo experimental. Se comprobaron mejoras en los resultados: la media en la evaluación del proyecto de iluminación residencial en el postest del grupo experimental fue 33.53 % mayor que en el grupo control. Por tanto, se determinó que la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es_ES |
dc.subject | proyecto de iluminación residencial | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Basado en Problemas en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6754-1405 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Aníbal | |
renati.juror | Quiroz Noriega, Gloria | |
renati.juror | Zeña Sencio, Marianella | |
renati.juror | Cruz Herrera, Magdalena Teotista | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 43906777 | |
renati.advisor.dni | 10345736 |
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