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dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.contributor.authorRuiz López, Angela Grecia
dc.date.accessioned2021-10-21T04:36:06Z
dc.date.available2021-10-21T04:36:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4197
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Problemas en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes, 16 de ellos formaron el grupo experimental en el que se aplicó el método Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y los otros 16 conformaron el grupo de control en el cual se utilizó el método convencional. Los instrumentos empleados fueron elaborados por la autora y sirvieron para evaluar el proyecto de iluminación residencial en sus tres dimensiones: fase conceptual, fase tecnológica y fase de ejecución, se garantizó así su grado de confiabilidad mediante la prueba de Alpha de Cronbach, cuyo valor fue 0.83, 0.86 y 0.81 respectivamente. La prueba (pretest y postest) y las rúbricas fueron validadas por cinco expertos a través de una prueba binomial que arrojó un valor de significación exacta de ,000. Asimismo, se elaboró un programa educativo de 20 sesiones de aprendizaje, el cual se aplicó al grupo experimental. Se comprobaron mejoras en los resultados: la media en la evaluación del proyecto de iluminación residencial en el postest del grupo experimental fue 33.53 % mayor que en el grupo control. Por tanto, se determinó que la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas influye significativamente en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_ES
dc.subjectproyecto de iluminación residenciales_ES
dc.titleAprendizaje Basado en Problemas en el proyecto de iluminación residencial en un Instituto Superior de Lima-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6754-1405
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbal
renati.jurorQuiroz Noriega, Gloria
renati.jurorZeña Sencio, Marianella
renati.jurorCruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni43906777
renati.advisor.dni10345736


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