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dc.contributor.advisorJara Rengifo, Javier
dc.contributor.authorQuezada Neyra, Luis Franco
dc.date.accessioned2021-10-15T16:43:00Z
dc.date.available2021-10-15T16:43:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4188
dc.description.abstractLa presente investigación surgió a través de la carencia de políticas en la gestión de cuentas por cobrar en la empresa Refermat S.A.C, mejorar la gestión de las cuentas por cobrar es necesario pues actualmente no existe una planificación ni mucho menos una serie de acciones estratégicas que se enfoquen en recuperar las cuentas por cobrar, el estudio demuestra que la empresa carece de políticas estandarizadas de otorgamiento de créditos, no dispone de personal suficiente para el área de recuperación de cuentas por cobrar, carece de una planificación y responsables de las ventas al crédito, lo que influye en su bajo nivel de liquidez. La investigación fue de campo, en cuanto al nivel de investigación fue descriptivo y explicativo, así como las técnicas de investigación que se utilizaron la documentación bibliográfica, la observación y el cuestionario que se hizo a los trabajadores y que sirvió de base para el análisis de los resultados. Se ha propuesto describir el proceso de créditos y cobranzas mediante el uso de flujogramas; determinar el porcentaje del índice de morosidad de los clientes; evaluar el manejo y cumplimiento de las políticas de crédito, provisión y castigo de las cuentas por cobrar comerciales y proponer lineamientos de mejora para la gestión de las cuentas por cobrar y para lograr la eficiencia de las políticas de crédito y cobranza.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-10-15T16:43:00Z No. of bitstreams: 1 CONT-T030_46815586_T QUEZADA NEYRA LUIS FRANCO.pdf: 2504788 bytes, checksum: e59710c8082cb35d7d9b98ff9431364a (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-10-15T16:43:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CONT-T030_46815586_T QUEZADA NEYRA LUIS FRANCO.pdf: 2504788 bytes, checksum: e59710c8082cb35d7d9b98ff9431364a (MD5) Previous issue date: 2021es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPolíticas crediticiases_ES
dc.subjectliquidezes_ES
dc.subjectcuentas por cobrares_ES
dc.titleImplementación de políticas de gestión en las cuentas por cobrar y su incidencia en la liquidez de la empresa Refermat S.A.C, periodo 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programContabilidad y Finanzases_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4838-4317
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline411156
renati.jurorNuevo Cañari, Fernando
renati.jurorHaro Lizano, Teresa Consuelo
renati.jurorCabrejos Choy, José Walter
renati.jurorBravo Quiroz, Antonio
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni46815586
renati.advisor.dni8099134


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