Propuesta de un proceso de aprovisionamiento para atender a los clientes de la empresa exportadora Ecoandino S.A.C. en el año 2018
Resumen
El propósito de esta investigación fue diseñar e implementar un proceso de
aprovisionamiento que sirve para mejorar el servicio al cliente, ofreciendo productos de
calidad para atender las ventas nacionales y la de exportación. La empresa Ecoandino S.A.C,
también tiene la necesidad de implementar una política de compras, lo que va a llevar
establecer reglas, que regulen el proceso de aprovisionamiento con el fin de optimizarlo.
En la investigación se utilizó el método cuantitativo y una encuesta para obtener la relación
entre las variables.
Para lograr este objetivo, realizamos un análisis teórico-práctico del proceso de
aprovisionamiento en el área de logística, se realizó un análisis de la situación actual para
establecer cómo sus problemas afectan el proceso.
El diagnóstico obtenido reveló las relaciones y actividades de cada departamento, procesos,
formas de hacer los requerimientos, la ejecución de las compras y su atención a los usuarios.
Concluimos que, al tener una interacción más directa y eficiente con todas las áreas
involucradas ante una nueva gestión de aprovisionamiento, este influirá en una mejora de
atención al cliente de la organización.