Show simple item record

dc.contributor.advisorVillena Mávila, Manuel Félix
dc.contributor.authorDe la Cruz Aburto, María Lizeth
dc.date.accessioned2021-09-14T19:34:25Z
dc.date.available2021-09-14T19:34:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4118
dc.description.abstractEl tema se encuentra dentro del campo de la arquitectura educativa inclusiva, el cual tendrá incidencia en los niveles primario y secundario en el distrito de Comas, e integrará ambientes para el desarrollo de terapias, con la finalidad de reforzar las habilidades de los niños con discapacidad motora dentro de la escuela, de manera que se afiance la posibilidad de que tengan un futuro independiente. De acuerdo con el boletín emitido por el Congreso del Perú (2002), de las personas con discapacidad que asisten al colegio se tiene que solo el 87.20% completa el nivel de primaria, y el 16.10% culmina el nivel de secundaria. Con base en ello se realizó un estudio de campo para saber cuáles eran los factores y por qué los niños con discapacidad no llegan a culminar sus estudios básicos, asimismo, cuál sería la alternativa para cubrir esta deficiencia; los resultados del estudio arrojaron que el 80% coincide en que se encuentra en la disyuntiva entre terapia y educación, y toman la decisión de continuar con las rehabilitaciones para más adelante poder regular sus estudios, dado que su mayor prioridad es tener un futuro independiente. Es así que por interés de la investigadora se realiza un anteproyecto de educación inclusiva para niños con discapacidad motora que se desarrolle con ambientes complementarios destinados a las terapias, para así cubrir la necesidad social que el Ministerio de Educación no enfoca como prioritario, debido a que el número de la población con este tipo de necesidades no es mayoritario. Además, cabe anotar que existe escasa información y difusión sobre proyectos relacionados con el tema, por lo tanto, la propuesta que se presenta tiene características inéditas. Las zonas propuestas serán: zona para el enfoque educacional, zona recreacional y zona para fisioterapia.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectInstitución educativaspa
dc.subjectComasspa
dc.titleInstitución educativa inclusiva en el nivel primario y secundario en el distrito de Comasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismospa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismospa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programArquitectura y Urbanismospa
thesis.degree.nameArquitectospa
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess