Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayurí Barrón, Jorge Vicentees_PE
dc.contributor.authorVergara García, Giselle Del Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2021-08-10T01:44:08Z
dc.date.available2021-08-10T01:44:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4004
dc.description.abstractEl coaching con Programación Neurolingüística viene experimentando en los últimos años, un enorme crecimiento y expansión, se ha convertido en una herramienta que no sólo profundiza en el conocimiento y transformación del ser, sino contribuye en la modificación de comportamientos e incremento de habilidades para conseguir éxito y generar logros extraordinarios en las carreras profesionales y ámbito más cercano del individuo. El objetivo de la presente tesis, es determinar la influencia y contribución de un proceso de Coaching en el desarrollo de competencias específicas en ejecutivos de una empresa del sector salud; para lo cual se trabajó bajo el modelo de Coaching con PNL. El enfoque del estudio es cuantitativo de tipo aplicada de nivel no experimental, de diseño correlacional. La conceptualización de las variables fue llevada a una matriz de operacionalización, en la cual se señalaron sus categorías e indicadores claves. Sobre una población total de 112 ejecutivos mandos intermedios con funciones de coordinación, supervisión y jefatura, se seleccionó a través del método de aleatorio simple a una muestra de 87 colaboradores. Se utilizó el cuestionario como instrumento de evaluación y la técnica de encuesta, constituida por preguntas dicotómicas para la evaluación del Coaching con PNL y de escala tipo Likert para el Desarrollo de competencias. Para la confiabilidad y validez del instrumento, se contó con el criterio de cinco reconocidos jueces expertos en gestión de personas y administración de empresas, quienes a través de los estadísticos cuantiativos V. de Aiken y Kuder – Richardson (KR20) autorizaron el instrumento después de aplicada una prueba piloto. El estudio de la información se hizo con el uso de la estadística descriptiva; para la demostración de forma e intensidad de la relación entre las variables estudiadas, se recurrió al estadístico No paramétrico Rho de Spearman. Se utilizó la Tabla de Rangos de interpretación de correlaciones de Hernández (2014), para la comparación de la significancia real encontrada con la significancia teórica planteada; lo que permitió comprobar y demostrar la incidencia directa de la variable independiente sobre la dependiente. Los resultados del estudio nos permitieron demostrar que existe significancia en el proceso de Coaching con Programación Neurolingüística, el cual se recomienda utilizar con mayor frecuencia debido a la utilidad que se puede conseguir, pues no sólo permitió el desarrollo de competencias a través de los métodos empleados para tal fin; sino que mejoró los niveles de comunicación al interior de la firma.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectCoachinges_PE
dc.subjectPNLes_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTransformaciónes_PE
dc.titleCoaching con Programación Neurolingüística (PNL) y Competencias Específicas en Ejecutivos de una Clínica de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de Negocios Globaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programDoctorado en Administración de Negocios Globalesspa
thesis.degree.nameDoctor en Administración de Negocios Globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9132-3969es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline416018es_PE
renati.jurorBendezú Iriarte, Juan Héctores_PE
renati.jurorEspíritu Salinas, Natividades_PE
renati.jurorPuell Palacios, Juanes_PE
renati.jurorBancayán Oré, Carloses_PE
renati.author.dni06779776es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess