dc.contributor.advisor | Zorrilla Jurado, Andrés Gustavo | spa |
dc.contributor.author | Díaz Carbajal, César Alexander | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T14:09:38Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T14:09:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3975 | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la forma en cómo el
modelo orgánico incide en la estructura organizativa del área comercial de la empresa Norma
Perú. Esta investigación presentó un método mixto debido a que las variables investigadas son
cualitativas, se tuvieron que cuantificar para poder medirlas y después de obtener los resultados
se volvió a su estado original para poder analizarlas, el diseño de investigación fue no
experimental transversal de subtipo descriptivo y correlacional. La población total de estudio
estuvo conformada por 65 empleados que bajo el enfoque no probabilístico se eligieron 35 de
ellos y con respecto al instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo Likert,
el cual estaba conformado por 24 preguntas, los datos obtenidos fueron trabajados con la técnica
de distribución de frecuencias y con la prueba Chi Cuadrado, lo que permitió realizar un análisis
de lo recopilado. Con respecto a los resultados más relevantes del estudio se pudo identificar
altos porcentajes de ineficacia en los indicadores de Nivel de Retroalimentación, Grado de
Capacidad del Empleado y Grado de Autoridad Otorgado, siendo problemas vigentes en la
organización que repercuten considerablemente de forma negativa en las valoraciones de los
indicadores Nivel del Empleado Informado, Grado de Identificación de las Funciones Laborales
y Grado de Supervisión en la Toma de Decisiones. El resultado de la prueba de hipótesis
principal indica que el valor del chi cuadrado es de 71.114, con 12 grados de libertad y un valor
de significancia de 0.000, lo que demuestra que el Modelo Orgánico incide en la Estructura
Organizativa del área comercial de la empresa Norma Perú. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.subject | Modelo orgánico | es_PE |
dc.subject | estructura organizacional | es_PE |
dc.subject | dimensiones orgánicas | es_PE |
dc.subject | organización flexible | es_PE |
dc.title | El modelo orgánico y su incidencia en la estructura organizativa del área comercial de la empresa norma Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Gerencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.program | Administración y Gerencia | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración y Gerencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3151-0121 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413256 | es_PE |
renati.juror | Haro Lizano, Teresa Consuelo | spa |
renati.juror | Jara Rengifo, Javier | spa |
renati.juror | Gutiérrez Villaverde, Eleana Elizabeth | spa |
renati.juror | Lázaro Silva, Dany Brigitte | spa |
renati.author.dni | 70700801 | es_PE |
renati.advisor.dni | 9311383 | es_PE |