dc.contributor.advisor | Fernández Henríquez, Luz Olinda | |
dc.contributor.author | Trelles San Miguel, Verónica Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2015-08-27T19:39:13Z | |
dc.date.available | 2015-08-27T19:39:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/396 | |
dc.description.abstract | Introducción: Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son un problema de salud pública en los países en vías de desarrollo. Las consecuencias de las ITS son dramáticas, si se tiene en cuenta la transmisión de la infección por VIH. El número de personas que sufren ITS viene aumentando en todo el mundo desde hace 25 años y en la actualidad hay 250 millones de nuevos casos anuales. La mayor incidencia se presenta entre los jóvenes. Las ITS han alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. Cada año se registran en todo el mundo más de 340 millones d casos nuevos de infecciones bacterianas y protozoarias de transmisión sexual. Entre las mujeres, las infecciones gonocócicas y clamidias no tratadas pueden dar lugar a enfermedad pélvica inflamatoria hasta en un 40% de los casos. Uno de cada cuatro de esos casos provoca infertilidad. En el embarazo, la sífilis temprana no tratada puede provocar una tasa de mortinatalidad del 25% y un 14% de las muertes neonatales, lo que significa aproximadamente un 40% de la mortalidad perinatal global. La prevalencia de sífilis entre las embarazadas en África, por ejemplo, oscila entre el 4% y el 15%. Objetivo: Determinar el conocimiento y actitud hacia las infecciones de transmisión sexual en estudiantes de una institución educativa estatal. Metodología: Este trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, el área de estudio fue una Institución Educativa Estatal, con población de 480 alumnos. Los datos se obtuvieron de una muestra de 230 estudiantes, tipo de muestreo proporcional por estratos, conedades comprendidas de 15 a 18 años, edad promedio de 16,39. Se aplicó un cuestionario de 29 preguntas cerradas, el cual estuvo divido en conocimiento y actitud. Resultados: Los adolescentes de la Institución Educativa Estatal de Lima tienen nivel de conocimiento bajo 44%, medio 33% y alto 23% hacia las infecciones de transmisión sexual y en cuanto a la actitud presentan indiferencia
47%, rechazo 44% y aceptación 9%. Conclusión: Los estudiantes de la Institución Educativa Estatal tienen conocimiento bajo acerca de las infecciones de transmisión sexual y sus actitudes son de indiferencia y rechazo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2015-08-27T19:39:13Z
No. of bitstreams: 1
Trelles_vl.pdf: 1361646 bytes, checksum: 29774b61ed3ec8d9510ebd821cc27b93 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2015-08-27T19:39:13Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Trelles_vl.pdf: 1361646 bytes, checksum: 29774b61ed3ec8d9510ebd821cc27b93 (MD5)
Previous issue date: 2013 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Restored into DSpace on 2016-12-07T20:40:43Z (GMT). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | conocimiento | es_ES |
dc.subject | ITS | es_ES |
dc.subject | Sexualidad | es_ES |
dc.subject | Actitud | es_ES |
dc.title | Conocimiento y actitudes hacia las infecciones de transmisión sexual en estudiantes de una Institución Educativa Estatal - 2013 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada de Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |