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dc.contributor.advisorArévalo Lay, Victor Eleuterio
dc.contributor.authorFranco Enriquez, Luis Alejandro
dc.contributor.authorMontoya Villalobos, Derianne
dc.date.accessioned2021-07-27T15:57:53Z
dc.date.available2021-07-27T15:57:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3952
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis es una investigación cuantitativa de diseño experimental, en donde nuestro objetivo es demostrar la importancia de la rentabilidad de los Pavimentos Económicos en carreteras de bajo volumen basándose en un modelo determinístico y probabilístico; con procesos fijos bien marcados y secuenciales en base a los datos de entrada, y probabilístico por los factores de ajuste que ayudan a predecir con un grado de incertidumbre el comportamiento del PCI lo cual es base del análisis de rentabilidad económica en el Ciclo de Vida de los pavimentos. En esta investigación se tomarán en cuenta tres variables muy incidentes, una de ellas son los “costos de construcción” siendo muy determinante en obtener la inversión inicial, la segunda son los “costos de conservación”, el cual nos determinará la inversión en el ciclo de vida en función del deterioro de cada pavimento, la tercera son los “ahorros de costos de operación vehicular”, el cual permitirá determinar el retorno de las inversión inicial e inversión en el ciclo de vida y está en función del estado de condición del pavimento, así como el IMDa de cada año de estudio. Se ha propuesto cinco alternativas de pavimentos económicos: Micropavimento, Slurry Seal, Tratamiento Superficial Bicapa, Otta Seal y el Pavimento Asfáltico Delgado. Cada alternativa de pavimento económico cuenta con un ciclo de vida, y esta se deteriora por diversos factores, como el IMDa, Orografía, Ubicación Geográfica. Con los costos de operación vehicular, costos de conservación y ahorros de operación vehicular se calculará el Flujo Neto, la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Valor Actual Neto (VAN), esto servirá para determinar la mejor alternativa de pavimento económico, indicando si es rentable o no.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectmodelo propuestospa
dc.subjectpavimentos económicosspa
dc.subjectciclo de vidaspa
dc.subjectrentabilidadspa
dc.titlePropuesta de modelo de selección de pavimento económico en base al ciclo de vida que sea rentable para carreteras de bajo volumenspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programIngeniería Civilspa
thesis.degree.nameIngeniero Civilspa
dc.publisher.countryPE


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