Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Henríquez, Luz Olinda
dc.contributor.authorAcevedo Flores, Jessika Cristhy
dc.contributor.authorAlvarado Lovera, Luciana Cecilia
dc.date.accessioned2015-08-27T18:26:41Z
dc.date.available2015-08-27T18:26:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/391
dc.description.abstractIntroducción: La formación del profesional de enfermería engloba el proceso comunicativo de principios, valores, habilidades técnicas y sensibilización de la salud. Siendo el docente el agente fundamental para el logro de este proceso, contribuyendo en las dimensiones del desarrollo humano, reconociendo que en Enfermería el cuidado humanizado es fundamental. Objetivo: Describir la percepción de los estudiantes acerca del rol docente en la formación del cuidado humanizado durante el semestre académico 2014-II. Metodología: estudio de tipo cuantitativo y diseño exploratorio descriptivo, el escenario fue la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza entidad que acoge estudiantes de diferentes estratos sociales del ámbito limeño y del interior del país, la formación está orientada a fortalecer las capacidades sensitivo-cognitivas del futuro profesional para brindar cuidado holístico. Se utilizo un cuestionario tipo Lickert modificado que contiene dos dimensiones básicas: Interacción Docente-Estudiante y Dimensión Docente- Paciente, el cual fue aplicado a 66 estudiantes. El estudio fue evaluado por el Comité de Ética de la Universidad Ricardo Palma. Resultados se obtuvo que la percepción general de los estudiantes sobre el rol del docente en la formación del cuidado humanizado fue considerada Buena 98%. Se evidenció el resultado de buena percepción 94% en la primera dimensión (interacción docente – estudiante) y 97% la segunda dimensión (interacción docente - paciente).Conclusiones En la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza se está realizando una buena formación del cuidado humanizado, lo cual es evidenciado en los resultados. Palabras Clave: Cuidado Humanizado, Formación en enfermería, Ética del cuidado, Educación Superior, Percepción, Enfermería, Docente.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2015-08-27T18:26:41Z No. of bitstreams: 1 Acevedo_jc;+Alvarado_lc.pdf: 1694319 bytes, checksum: a09bc7ca5b2baff351a9d019086a7b12 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2015-08-27T18:26:41Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Acevedo_jc;+Alvarado_lc.pdf: 1694319 bytes, checksum: a09bc7ca5b2baff351a9d019086a7b12 (MD5) Previous issue date: 2015es_ES
dc.description.sponsorshipRestored into DSpace on 2016-12-07T20:40:35Z (GMT).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectCuidado Humanizadoes_ES
dc.subjectFormación en enfermeríaes_ES
dc.subjectÉtica del cuidadoes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titlePercepción de los estudiantes de la escuela de enfermeria Padre Luis Tezza acerca del rol docente en la formación del ciudado humanizadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada de Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess