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dc.contributor.advisorBallero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.authorAcosta Cayotopa, Nazia Fairuz
dc.contributor.authorNicacio Mendoza, Héctor Manuel
dc.date.accessioned2021-06-25T17:41:59Z
dc.date.available2021-06-25T17:41:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3876
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como factor principal del problema el área de servicio técnico debido a la falta de cumplimiento de objetivos anuales y el no seguimiento del procedimiento del área, esto generó una insatisfacción a sus clientes aumentando los reclamos con respecto al servicio brindado, por la cantidad de formatos y retorno de unidades con el mismo problema que entraron en el taller. Por ende, el objetivo que se planteó para esta tesis era determinar si la mejora del proceso de Servicio Técnico de una empresa comercializadora de motocicletas lograría aumentar la calidad del servicio realizado. Para la elaboración de esta tesis se utilizaron herramientas de causa y efecto, diagramas de Pareto, flujo de procesos, entrevistas a los clientes y colaboradores de la empresa, adicionalmente se decidió emplear como apoyo de estructura de la investigación a la herramienta DMAIC y dentro de esta solo un par de fases de la metodología ágil design thinking (fase de Idear y Prototipar), finalmente complementándolo con un modelamiento en Promodel. Con estas herramientas se lograron las mejoras buscadas para el área de Servicio Técnico (Índice de reclamos, Retorno de Unidades y Proceso eficiente). Para la elaboración de los resultados se tuvo en cuenta los datos históricos de las ordenes de taller del último trimestre de la empresa para poder realizar evaluar las causas y empatizar con el cliente para luego idear la mejora que estaba buscando y aumentar la calidad del servicio, y con ello el reconocimiento de la marca. Una vez implementado las mejoras propuestas se espera obtener una reducción del Índice de reclamos en un 90%, tener menos del 2% de unidades retornadas al mes, cumplir con los tiempos establecidos según el planteamiento a realizar, actualizar las herramientas de medición y sintetizar los formatos de llenado, haciendo que apoyen al colaborador en lograr un correcto diagnóstico.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-06-25T17:41:59Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_71434883_T ACOSTA CAYOTOPA NAZIA FAIRUZ.pdf: 3974288 bytes, checksum: 12e36f42184dcd2d91497ca5057c85f6 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-06-25T17:41:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_71434883_T ACOSTA CAYOTOPA NAZIA FAIRUZ.pdf: 3974288 bytes, checksum: 12e36f42184dcd2d91497ca5057c85f6 (MD5) Previous issue date: 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectMejora de procesoses_ES
dc.subjectcalidad de servicioes_ES
dc.subjectdesign thinkinges_ES
dc.subjectDMAICes_ES
dc.subjectÍndice de quejases_ES
dc.titleMejora del proceso de servicio técnico de una empresa comercializadora de motocicletas para incrementar la calidad del servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorRivera Lynch, César Armando
renati.jurorMateo López, Hugo Julio
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abraham
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71434883
renati.author.dni70476335
renati.advisor.dni10426485


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