Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Henríquez, Luz Olinda
dc.contributor.authorRíos Huanaco, Lenny Katioska
dc.date.accessioned2015-07-15T19:59:23Z
dc.date.available2015-07-15T19:59:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/385
dc.description.abstractIntroducción: La Organización Mundial de Salud consideró al estrés como la epidemia de la modernidad, en el Perú según la Encuesta de REGUS el 33% de personas adujeron sentir estrés. Objetivo: Determinar los factores estresores académicos asociados a nivel de estrés en los estudiantes de enfermería de la Escuela Padre Luis Tezza. Metodología: estudio de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional transversal. Se tomó toda la población, siendo un total de 185 estudiantes de enfermería del II al X ciclo, la técnica fue la encuesta y el Instrumento el cuestionario; éste fue estructurado basado en el instrumento de Barraza 2007, fue sometido a juicio de expertos y a prueba piloto para obtener su validez y confiabilidad. Para la recolección de datos, se contó con el permiso institucional y consentimiento informado por parte de los sujetos de estudio. El procesamiento y análisis de los datos fueron tabulados en una tabla de Excel 2010 y procesada mediante software SPSS. Versión 20 español en lo cual se realizó el análisis descriptivo e inferencial para la relación de variables. Resultados: los estudiantes de enfermería tienen en su mayoría edades que oscilan entre 20 a 24 años 53%, pertenecen al género femenino 93%, se dedican solo a estudiar 69%, y su estado civil soltera 86%. Los factores estresores personales están presentes en 59% y ausentes 41% mientras que los factores relacionados al proceso de Enseñanza- aprendizaje están presentes 55% y ausentes 45%. Se observó un nivel de estrés medio 61%, nivel alto 20% y nivel bajo 19%. Los estudiantes de enfermería han manifestado estrés de nivel medio según reacción física 64%, reacciones psicologías 63% y reacciones comportamentales 64% Conclusiones: los factores estresores académicos están relacionados al nivel de estrés en las estudiantes de enfermería de la Escuela padre Luis Tezza.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2015-07-15T19:59:23Z No. of bitstreams: 1 Rios_lk.pdf: 2952574 bytes, checksum: ea65fe9d379db70acb9c63292c4c617a (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2015-07-15T19:59:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Rios_lk.pdf: 2952574 bytes, checksum: ea65fe9d379db70acb9c63292c4c617a (MD5) Previous issue date: 2014es_ES
dc.description.sponsorshipRestored into DSpace on 2016-12-07T20:40:29Z (GMT).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectUniversitarioes_ES
dc.subjectAcadémicoses_ES
dc.titleFactores Estresores Academicos asociados a estres en estudiantes de enfermería de la Escuela Padre Luis Tezzaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada de Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess