Demanda inmobiliaria para la edificación de proyectos multifamiliares a través del geomarketing
Fecha
2020Autor
Enríquez Cotrina, Martin Alonso
Suyo Ramirez, Juan Alexis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de nivel descriptivo y tipo descriptivo-explicativo, cuyo
objetivo principal es establecer los atributos que deben tomar en cuenta las inmobiliarias,
para satisfacer las necesidades de las familias, en la ejecución de proyectos multifamiliares
en el distrito de Barranco. Para llevar a cabo el trabajo, se procede a utilizar el método
deductivo, ya que se verifica el conocimiento que se tiene de los atributos principales para
determinar una zona óptima para la inversión del sector inmobiliario, de orientación aplicada,
pues se creara una plataforma interactiva para dar respuestas a nuestros objetivos específicos
previamente planteados y de recolección de datos retrolectivo, pues la información ya está
registrada por instituciones. Además, la investigación es de diseño observacional,
transversal, retrospectivo y prospectivo, ya que no se manipulan los datos que se recaben en
las visitas de campo, y se investigaran los posibles efectos en el futuro de nuestros resultados.
La investigación señala que el geomarketing resulta fundamental para que el sector
inmobiliario contacte con las zonas de su preferencia, filtra precisamente los datos del
público objetivo, según varíe el perfil del cliente o la tendencia actual del mercado, y analiza
que atributos deben tener en cuenta para confirmar que dicha ubicación resulte viable para
la inversión y construcción de futuros proyectos. Por ello, como resultado en base a los
principales atributos mencionados, se realizó una ponderación que dictaminó que la Urb. San
Ignacio y La Condesa reflejaba mayor puntaje con 6225 puntos, siendo la mejor zona
potencial para la inversión.
Colecciones
- Ingeniería Civil [949]