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Propuesta de instrumento de gestión de pavimentos mediante la caracterización de la sub rasante y canteras a partir de expedientes técnicos
dc.contributor.advisor | Arévalo Lay, Victor | |
dc.contributor.author | Bernal Figueroa, Luis Francisco | |
dc.contributor.author | Espejo De La Torre, Gabriel Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T04:57:38Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T04:57:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3852 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se caracterizó la sub rasante o terreno natural, en función al parámetro del CBR obtenido a partir de los estudios de suelos provenientes de los expedientes técnicos de carreteras o con fines de pavimentación, para proponer un instrumento de gestión de la sub rasante y cantera, el cual pueda ser empleado por gobiernos regionales y locales. Se trabajó con una muestra de seis (6) expedientes técnicos disponibles de carreteras del territorio nacional, en donde se albergan las características del suelo de fundación, entre ellos el análisis CBR y así mismo las características principales de sus canteras empleadas; en base a ello, se georreferenció el trazo de dichas vías, se sectorizó según un color característico en función al parámetro del CBR evaluado y se ubicó las canteras con las principales características sobre el tipo de material que proveen, el volumen de la cantera, el acceso, entre otros. Por ende, se presentó un plano o lámina de los sectores georreferenciados de las carreteras en estudio caracterizadas según el parámetro del CBR denotándolo por colores, los cuales reflejan dicho parámetro, así como la ubicación de las canteras, el mismo que servirá como instrumento de gestión para uso del gobierno regional y local. Este modelo gráfico, permitirá ubicar de forma rápida y fácil, el tipo de suelo que se está tratando en el proyecto para así poder contar con una data confiable, así mismo poder precisar donde se encuentran las canteras, así como sus propiedades, y de ese modo, reducir los costos de inversión y hacer más eficiente el uso de los recursos financieros. | spa |
dc.description.uri | Tesis | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Repositorio institucional - URP | spa |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | spa |
dc.subject | gestión de pavimentos | spa |
dc.subject | CBR | spa |
dc.title | Propuesta de instrumento de gestión de pavimentos mediante la caracterización de la sub rasante y canteras a partir de expedientes técnicos | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | spa |
thesis.degree.level | Título Profesional | spa |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | spa |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | spa |
dc.publisher.country | PE |
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