Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBayona Linares, Nancy
dc.contributor.authorRamos López, Gricelda
dc.date.accessioned2015-07-10T15:42:55Z
dc.date.available2015-07-10T15:42:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/377
dc.description.abstractIntroducción: La limitación de trasplante de órganos aumenta día a día a nivel internacional, debido generalmente a la poca aceptación por parte de la población como donador potencial y su familia, agudizándose la vulnerabilidad de las personas que necesitan la donación de órganos que son afectadas en su salud y por ende en su calidad de vida, esto también se da porque hay poca información y falta de concientización en la sociedad. Por tal razón se hace necesario proporcionar a los adolescentes conocimientos sobre donación de órganos para que cuando lleguen a la mayoría decidan como ciudadanos ser donantes. Objetivo: Determinar la influencia de una intervención educativa sobre donación de órganos en el conocimiento en adolescentes de quinto de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino 2014. Metodología: La investigación es de nivel aplicativo y tipo cuantitativo, diseño pre experimental de corte transversal. Donde se realizó un pre test seguido de una intervención educativa y luego se tomó un pos test; la técnica fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Se consideraron los aspectos éticos de autonomía, justicia, beneficencia, no maleficencia. La población estuvo constituida por 120 adolescentes de quinto año de secundaria, los datos recolectados se procesaron en el programa SPSS 21.0. Resultados: se presentaron a través de tablas y gráficos, los adolescentes de secundaria antes de la intervención educativa sobre donación de órganos alcanzaron un nivel de conocimiento medio 58% y después de la intervención fue de nivel alto 98%. Conclusiones se logró influir en el conocimiento de los adolescentes de 5to año de secundaria mediante una intervención educativa sobre donación de órganoses_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2015-07-10T15:42:55Z No. of bitstreams: 1 Ramos_g.pdf: 2122093 bytes, checksum: 5bb9df7c3af156f45b7ecdaf5243fc24 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2015-07-10T15:42:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Ramos_g.pdf: 2122093 bytes, checksum: 5bb9df7c3af156f45b7ecdaf5243fc24 (MD5) Previous issue date: 2014es_ES
dc.description.sponsorshipRestored into DSpace on 2016-12-07T20:40:34Z (GMT).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectOrganoses_ES
dc.subjectTrasplante de órganoses_ES
dc.subjectDonador de tejidoses_ES
dc.subjectDonaciónes_ES
dc.titleInfluencia de una intervención educativa sobre donación de órganos en el conocimiento de adolescentes de quinto de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada de Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess