dc.contributor.advisor | Céspedes Cornejo, Nelly | |
dc.contributor.author | Mayor Salas, Dánika Ivon | |
dc.date.accessioned | 2015-07-10T15:37:29Z | |
dc.date.available | 2015-07-10T15:37:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/376 | |
dc.description.abstract | Introducción: La educación nutricional es muy importante para que las madres adquieran conocimiento sobre la alimentación saludable, ya que muchas de ellas toman en cuenta la cantidad y no la calidad de los alimentos que es indispensable para el crecimiento y desarrollo de los niños. Las buenas prácticas alimentarias se realizan correctamente si es que se tiene un alto nivel de conocimientos acerca de alimentación saludable. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimientos sobre alimentación saludable y prácticas alimentarias de las madres de preescolares en el grupo experimental y control de la Institución Educativa Mi Jesús Nº 083 – Puente Lurín. Metodología: El enfoque es cuantitativo de tipo aplicativo, método cuasi experimental. El estudio se realizó en la Institución Educativa Inicial Mi Jesús Nº 083, en Puente Lurín, con una población de 270 madres de niños preescolares y una muestra de 60 madres, distribuidas: 30 en cada grupo experimental y control. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario que midió el nivel de conocimientos y las prácticas alimentarias. El análisis de datos se llevó a cabo bajo el programa llamado Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 19.0. Resultados: Los resultados fueron los siguientes; el nivel de conocimiento en el grupo experimental y control en la mayoría de las madres era de nivel medio y las prácticas alimentarias eran de poco adecuadas a inadecuadas antes de la intervención; después de la intervención educativa, en el grupo experimental, predomino el nivel de conocimiento alto y las practicas alimentarias adecuadas y en el grupo control mejoró ligeramente. Conclusiones: La intervención educativa sobre alimentación saludable, demostró ser efectiva en el grupo Experimental, para la mejora de las prácticas alimentarias y conocimientos de las madres de los niños preescolares de la institución educativa “Mi Jesús Nº 083”. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2015-07-10T15:37:29Z
No. of bitstreams: 1
Mayor_di.pdf: 2395938 bytes, checksum: 49510276b90b268e4ff0af0bbf88b834 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2015-07-10T15:37:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Mayor_di.pdf: 2395938 bytes, checksum: 49510276b90b268e4ff0af0bbf88b834 (MD5)
Previous issue date: 2015 | es_ES |
dc.description.sponsorship | Restored into DSpace on 2016-12-07T20:40:31Z (GMT). | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Preescolar | es_ES |
dc.subject | Madres de preescolares | es_ES |
dc.subject | Practicas Alimentarias | es_ES |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_ES |
dc.title | Efecto de intervención educativa en los conocimientos de alimentación saludable y practicas alimentarias de las madres de preescolares, Institución Educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada de Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |