Show simple item record

dc.contributor.advisorZelada García, Gianni Michael
dc.contributor.authorAgramonte Esenarro, Oscar Paolo
dc.contributor.authorHurtado Pachas, Cristhian León
dc.date.accessioned2021-06-02T17:48:50Z
dc.date.available2021-06-02T17:48:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3747
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera un plan de mejora en la asignación de canales de carga afecta en el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo y diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formato de registro de errores que permitió cuantificar el número de errores reportados por los clientes antes y después de la mejora. El desarrollo de este plan de mejora tuvo como base al ciclo PHVA y la aplicación de herramientas de ingeniería industrial como el diagrama de flujo, diagrama de pareto y 5 porqué; la cual permitió identificar los problemas y analizar los datos obtenidos de una forma más certera. Entre las acciones que se implementaron figuran la modificación de criterios condicionales del sistema y la actualización de datos de vehículos, las cuales fueron presentadas en el plan de mejora. Como resultado, a través de la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción en los errores de la asignación de canales en un 47.42%, un 51.89% de reducción en los errores tipo secuencia, un 52.99% de reducción en los errores tipo digitación y un 38.22 % de reducción en los errores tipo fin de carga.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-06-02T17:48:50Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf: 5334946 bytes, checksum: 001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-06-02T17:48:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_72170334_T HURTADO PACHAS CRISTHIAN LEON.pdf: 5334946 bytes, checksum: 001311ce7ce5b4aed194a0e1c75cadf7 (MD5) Previous issue date: 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.subjectasignación de canales de cargaes_ES
dc.subjectproceso de despachoes_ES
dc.subjectciclo PHVAes_ES
dc.subjecterroreses_ES
dc.titlePlan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorVelásquez Costa, José Antonio
renati.jurorRivera Lynch, César Armando
renati.jurorQuispe Canales, Gustavo Raúl
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71046126
renati.author.dni72170334
renati.advisor.dni19098453


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess