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dc.contributor.advisorFalcón Tuesta, José Abrahamspa
dc.contributor.authorCoronel Díaz, Luis Edgardospa
dc.contributor.authorRengifo Bazán, Niny Fiorellaspa
dc.date.accessioned2021-06-02T17:43:51Z
dc.date.available2021-06-02T17:43:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3745spa
dc.description.abstractLa presente investigación planteó una mejora en la capacidad comercial para incrementar las ventas de una empresa de servicios de manejo integral de residuos sólidos. Tras realizar un análisis de causas, se identificó que un problema importante era la falta de profesionalización del área comercial; luego, se realizó una evaluación del entorno interno y externo de la empresa, seguido de un análisis del proceso comercial, identificando sus 3 etapas: búsqueda de nuevos clientes, cotización a clientes y cierre de ventas. Luego a esto se realizó un levantamiento de información cuantitativa de los registros de los servicios ofrecidos, cotizados y vendidos desde octubre 2019 hasta febrero de 2020, donde se obtuvo las relaciones entre clientes contactados, clientes cotizados y clientes que aprobaron y contrataron los servicios de manejo de residuos sólidos. Estos datos fueron analizados mediante Matriz BCG, Clasificación ABC, Flujograma, DOP, entre otras herramientas. Con los análisis realizados, se identificaron los servicios principales de la empresa, los tipos de clientes, la cantidad óptima de ejecutivos comerciales y los temas necesarios para capacitación. Dando como resultado una implementación un nuevo proceso comercial, un nuevo programa de compensaciones salariales, la creación del proceso de reclutación y selección de personal y un cronograma de implementación de ese plan de mejora de la capacidad comerciales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectProceso comerciales_PE
dc.subjectflujogramaes_PE
dc.subjectplan de compensacioneses_PE
dc.subjectreclutación y selección de personales_PE
dc.titleMejora de la capacidad comercial para incrementar las ventas de una empresa de servicios de manejo integral de residuos sólidoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.programIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1070-7304es_PE
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorQuispe Atuncar, Carloses_PE
renati.jurorBallero Nuñéz, Gino Sammyes_PE
renati.jurorQuispe Canales, Gustavo Raúles_PE
renati.author.dni71467262es_PE
renati.author.dni47472898es_PE
renati.advisor.dni08183404es_PE


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