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dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorGarcía Saldarriaga, Carlos Humberto
dc.date.accessioned2021-05-21T04:56:15Z
dc.date.available2021-05-21T04:56:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3699
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de la tesis titulado: LA DIFERENCIA POR REDONDEO QUE APLICAN LAS TIENDAS COMERCIALES EN LA ACTUALIDAD Y LA EVASION DE IMPUESTO QUE SE GENERA - 2018, tiene como objetivo principal el saber cómo las empresas evaden impuestos. Podemos pensar que un centavo no afecta al consumidor, pero si lo sumamos por los 32 millones de consumidores nacionales y multiplicados por los 365 días del año estaríamos hablando de ingresos provenientes de vueltos no entregados al consumidor considerables, por no decir también las posibles sanciones que se estaría generando por no brindar el derecho al consumidor de que todo redondeo siempre es a favor del consumidor. Que, por desconocimiento del consumidor sobre sus derechos, las empresas se aprovechan para lucrar aún más, viendo esta acción desleal al consumir, que no solo puede causar una desconfianza al consumidor, sino también una sanción monetaria por incumplimiento de la norma el cual ampara Indecopi a favor del consumidor. Es por eso que se busca con este conjunto de teorías, que las empresas entren en conciencia de que no podemos aprovecharnos del consumidor, pues a la larga desprestigia a la empresa y obligamos de forma indirecta a que el consumidor deje de confiar en la marca y vaya a la competencia. No solamente es cuidar la marca frente al consumidor si no que cada empresa en el país es el motor económico que impulsa la economía y es a través de los tributos, que el estado tiene ejecución de obras que reactiva la economía de un país y respalda cualquier acción pública necesaria.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-21T04:56:15Z No. of bitstreams: 1 T030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf: 1089165 bytes, checksum: 4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-05-21T04:56:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_43160809_T GARCÍA SALDARRIAGA CARLOS HUMBERTO.pdf: 1089165 bytes, checksum: 4c858a2066bd897641a8fe04f4833a61 (MD5) Previous issue date: 2020es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectDiferencia por redondeoes_ES
dc.subjectTiendas comercialeses_ES
dc.subjectEvasión de impuestoses_ES
dc.titleLa diferencia por redondeo que aplican las tiendas comerciales en la actualidad y la evasión de impuesto que se genera – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programContabilidad y Finanzases_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline411156
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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