Show simple item record

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorPazo Julca, Julissa Amelia
dc.date.accessioned2021-05-21T04:42:21Z
dc.date.available2021-05-21T04:42:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3696
dc.description.abstractDe acuerdo a la información obtenida por los reportes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), sobre las condiciones en que se encontraban la infraestructura de los colegios a nivel nacional; el Vice Ministerio de Educación, crea una Entidad Pública cuyo objetivo sería ampliar, mejorar, sustituir, rehabilitar y/o construir infraestructura educativa pública, en coordinación con otros niveles de gobierno, en forma planificada, articulada y regulada; en el marco de las políticas sectoriales de educación en materia de infraestructura educativa; a fin de contribuir a la mejora en la calidad de la educación del país, toda vez que es uno de los ejes estratégicos del Plan Bicentenario el de oportunidad y acceso a los servicios fundamentales de calidad (educación, salud, agua y saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, vivienda y seguridad ciudadana). El presente estudio se realizó en una Entidad Pública con los servidores de las diferentes unidades orgánicas, para ello se utilizó como instrumento de medición la técnica de la encuesta, con un cuestionario que consta de 20 preguntas. La presente tesis tiene como objetivo demostrar que la gestión presupuestal, contribuye con la calidad del gasto en infraestructura educativa del Perú durante el período 2016 al 2018. La gestión presupuestal, busca que los recursos económicos asignados a las diferentes Entidades del Sector Público, estén orientados a cumplir con lo programado en el Plan Operativo Institucional-POI, de esta manera se busca verificar que los recursos asignados a la Entidad sean usados de manera eficaz y eficiente. El presente trabajo de investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, el método utilizado es Hipotético – Deductivo, con diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo-correlacional.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectGestión presupuestalspa
dc.subjectCalidad del gasto e infraestructura educativaspa
dc.titleGestión presupuestal de una entidad pública y su contribución con la calidad del gasto en infraestructura educativa del Perú período 2016 al 2018spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineContabilidad y Finanzasspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialesspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programContabilidad y Finanzasspa
thesis.degree.nameContadora Públicaspa
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess