Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de modelo de inventario vial para implementar un plan de conservación vial en la red departamental de bajo volumen
dc.contributor.advisor | Arévalo Lay, Víctor Eleuterio | |
dc.contributor.author | Garrido Zapata, Guillermo David | |
dc.contributor.author | Matos Flores, Alvaro Eloy | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T05:22:00Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T05:22:00Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3684 | |
dc.description.abstract | Al planificar el mantenimiento y conservación de una carretera, los ingenieros se enfrentan con la decisión de determinar qué tramos de la vía deben ser reparados, cuándo debe intervenirse y el plan de conservación vial que se debe aplicar. Se trata de un problema importante debido al amplio escenario y posibles elecciones existentes en la carretera, en el cual el inventario vial como instrumento de gestión asegura la planificación para el mantenimiento de la infraestructura vial, y con ello su posterior análisis para efectuar las medidas correctivas necesarias y ejecución de los trabajos de preservación requeridos. Teniendo en cuenta que la institución rectora del sector transporte no hace distinción a la aplicación de los inventarios viales a nivel de red vial departamental de bajo volumen con características de caminos vecinales, se entiende que existe un vacío normativo y ambigüedad al momento de ser utilizados. La presente tesis se realizó con la finalidad de ahondar en los inventarios viales, donde su objetivo principal fue determinar un modelo de inventario vial para implementar un plan de conservación vial en la red departamental de bajo volumen, a partir de los manuales de países limítrofes y otros. Al finalizar el desarrollo de la investigación se logró proponer un modelo de inventario vial de ocho formatos que simplifica en más de 70% al inventario vial calificado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que es de utilidad para las entidades responsables como los Gobiernos Regionales, ya que las redes viales departamentales están bajo su jurisdicción. | spa |
dc.description.uri | Tesis | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Repositorio institucional - URP | spa |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | spa |
dc.subject | Carreteras | spa |
dc.subject | Inventario Vial | spa |
dc.subject | Plan de Conservación Vial | spa |
dc.subject | Red Departamental | spa |
dc.subject | Infraestructura Vial | spa |
dc.title | Propuesta de modelo de inventario vial para implementar un plan de conservación vial en la red departamental de bajo volumen | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | spa |
thesis.degree.level | Título Profesional | spa |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | spa |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | spa |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ingeniería Civil [913]