Propuesta de tipo de vehículo característico y su relación con los parámetros de diseño geométrico y de pavimentos en caminos de bajo volumen de tránsito
Fecha
2020Autor
Huamán Román, Ivan Alexsander
Suncion Saavedra, Carla Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis “Propuesta de tipo de vehículo característico y su relación con los
parámetros de diseño geométrico y de pavimentos en caminos de bajo volumen de
tránsito” tuvo como característica ser una investigación descriptiva más no experimental;
donde su objetivo principal fue la determinación del vehículo característico, para ello se
analizó la influencia de los indicadores macroeconómicos, como la tasas de crecimiento
poblacional y el producto bruto interno, en la proyección de tráfico además del factor
camión en caminos de bajo volumen de tránsito. Para el desarrollo de la investigación se
recopilaron expedientes técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para
de esa manera saber cuál es el vehículo característico en caminos de bajo volumen de
tránsito. Asimismo, se compararon manuales nacionales e internacional con respecto a su
clasificación vehicular y sus consideraciones para determinar el factor camión y qué tanto
se asemejan al manual de Perú. Finalmente, se propuso al camión de dos ejes como el
vehículo característico para los caminos de bajo volumen de tránsito con un factor camión
de 2.75.
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- Ingeniería Civil [947]