Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
dc.contributor.authorHurtado Asto, Nataly Wendy Christy
dc.contributor.authorPalomino Felix, Katherine
dc.date.accessioned2021-05-17T04:04:15Z
dc.date.available2021-05-17T04:04:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3661
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación abordó el deterioro del pavimento asfáltico en la Ruta Nacional 003S en el tramo Puno – Ilave de la Carretera Puno – Desaguadero, Km 1363+000 - Km. 1413+000, ubicada en el departamento de Puno. El objetivo de la tesis fue determinar la estrategia de mantenimiento óptima del pavimento asfáltico a partir del análisis del deterioro del pavimento, aplicando la herramienta HDM-4, en el tramo Puno – Ilave de la Carretera Puno – Desaguadero. La investigación fue de tipo aplicada porque propone alternativas de mantenimiento y de nivel correlacional, porque se analizó la relación entre la variable independiente, deterioro del pavimento asfáltico y las variables dependientes: estrategias de mantenimiento del pavimento asfáltico, Software HDM-4, modelos del HDM-4 y tipos de intervención. El diseño de la investigación fue no experimental, de diseño transversal correlacional – causal. Considerada no experimental porque no se manipula la variable independiente y transversal correlacional – causal porque se describieron las relaciones entre las variables en el período 2020-2029. La aplicación de cuatro estrategias de mantenimiento, generó las gráficas del progreso de la irregularidad promedio en el tiempo (IRI) y tuvo como resultado la estrategia de mantenimiento óptima, la cual está definida por la alternativa 1, conformada por un recapado asfáltico de 7.5 cm y sellado de fisuras, esta alternativa fue el resultado del análisis de la proyección del deterioro del pavimento asfáltico y tráfico en la carretera Puno - Desaguadero, Tramo: Puno – Ilave. Finalmente, la aplicación de la estrategia de mantenimiento mitiga el deterioro del pavimento asfáltico.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectIRIspa
dc.subjectModelos del HDM-4spa
dc.subjectSoftware HDM-4spa
dc.titleAnálisis del deterioro del pavimento asfáltico en la determinación de estrategias de mantenimiento utilizando la herramienta HDM-4 caso: Carreteraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programIngeniería Civilspa
thesis.degree.nameIngeniero Civilspa
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess