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dc.contributor.advisorLarios, J. Fernando
dc.contributor.authorShiraishi Ramirez, Karina Zadit
dc.date.accessioned2021-05-06T04:34:27Z
dc.date.available2021-05-06T04:34:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3620
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es presentar una propuesta metodológica para confirmar cómo el marketing puede mejorar las ventas de las empresas de transporte de carga en el Perú. El modelo estructural de la investigación consideró las ventas de las empresas de transporte de carga como variable dependiente. Las variables independientes estuvieron vinculadas a la experiencia, costo de transporte de carga, entrega, calidad de la entrega y la orientación al marketing de la empresa transportista. Se utilizaron criterios estadísticos para determinar el número de encuestas. Se usaron procedimientos no paramétricos para calcular rankings de las variables dependientes e independientes, respectivamente. Se asignaron valores con criterios de la escala de Likert y se estimó el coeficiente de correlación de rango de Spearman. Los resultados confirmaron la influencia positiva del marketing sobre las ventas de las empresas de transporte de carga, así como la de la mayor experiencia, menor costo de transporte de carga, entrega oportuna, calidad intacta de la entrega y la orientación al marketing de las empresas transportistas en el Perú.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectCoeficiente de correlación de rango de Spearmanspa
dc.subjectEmpresa clientespa
dc.subjectEmpresa de transporte de cargaspa
dc.subjectEscala Likertspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.titleMarketing como herramienta eficaz para el crecimiento y posicionamiento de las empresas de servicio de transporte de carga: el caso de una empresa medianaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globalesspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialesspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programAdministración de Negocios Globalesspa
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocios Globalesspa
dc.publisher.countryPE


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