Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMateo López, Hugo Juliospa
dc.contributor.authorSoria Carpio, Joelspa
dc.contributor.authorVillagaray Flores, Mariano Alexspa
dc.date.accessioned2021-04-26T04:09:09Z
dc.date.available2021-04-26T04:09:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3578spa
dc.description.abstractEn la presente tesis se propuso un sistema de control de combustible utilizando métodos estadísticos, esto se llevó a cabo en una empresa de telecomunicaciones de Lima- Metropolitana. Como objetivo del estudio se tiene el de reducir el consumo de combustible de los vehículos que conforman la flota de la empresa de telecomunicaciones. Para lograrlo se realizó la recopilación de las recargas de combustible a lo largo del primer semestre del 2019 y registros del recorrido de los vehículos que conforman la flota. Se identificó que el gasto por consumo de combustible es uno de los mayores de la empresa, el área encargada de asignar el combustible a las unidades vehiculares no contaba con un mecanismo que permita organizar la información de los consumos; es por ello que surgió la necesidad de desarrollar un sistema de control de combustible con el fin de aprovechar dicha información mediante gráficas de control para su respectivo análisis con el fin de establecer el rango de los consumos promedio y máximo. Entre las propuestas que acompañan al sistema de control son la de establecer estándares para mantener los consumos de los vehículos en los rangos establecidos e identificar prontamente los excesos, promover las buenas prácticas de conducción para no generar un mayor desgaste en los componentes del vehículo que se reflejara en un mayor consumo y fomentar el mantenimiento diario todo con el propósito de lograr el objetivo de reducir los consumos de combustible. Entre los resultados obtenidos por la propuesta del sistema de control se obtendrá una reducción en el consumo de combustible del 13.1% para diésel, 13.1% para gasolina y 11.1% para GLP; esta disminución en el consumo de combustible generará un ahorro de 37,500.00 soles en promedio por mes luego de establecer dicho sistema de control.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectmantenimiento de vehículoses_PE
dc.subjectgestión de combustiblees_PE
dc.subjectestándares de consumoes_PE
dc.subjectbuenas prácticas de conducciónes_PE
dc.subjectsistema de controles_PE
dc.titlePropuesta de un sistema de control de combustible para reducir el consumo en los vehículos de una empresa de telecomunicacioneses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.programIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5917-1467es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorFalcón Tuesta, José Abrahamspa
renati.jurorSaito SIlva, Carlos Agustínspa
renati.jurorQuispe Canales, Gustavo Raúlspa
renati.author.dni75506944es_PE
renati.author.dni72209255es_PE
renati.advisor.dni07675553es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess