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dc.contributor.advisorDonayre Cordova, Oscar Eduardospa
dc.contributor.authorAbanto Hinostroza, Fiorella Mariespa
dc.contributor.authorLimay Rumaldo, Ivan Augustospa
dc.date.accessioned2021-04-26T03:55:13Z
dc.date.available2021-04-26T03:55:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3573spa
dc.description.abstractEsta tesis consistió en una investigación cualitativa y experimental, que tuvo como objetivo demostrar que la estabilización de la subrasante con el uso del estabilizador iónico ISS2500 en el suelo de fundación del camino vecinal Araya Grande, Provincia Barranca, Lima funciona como alternativa de solución a las deficiencias de la carpeta de rodadura a lo largo de los 21 km. Con el fin de identificar el problema principal, se obtuvieron muestras de suelos de la subrasante del camino vecinal y del material utilizado en el afirmado obtenido de cantera. Además, se realizó el estudio de tráfico que determinó el deterioro provocado por la demanda de tránsito durante el periodo de diseño del camino de acuerdo al Manual de Carreteras : Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos. Como parte del estudio de la caracterización física y mecánica de la muestra de suelos, se realizaron ensayos de laboratorio para la muestra de suelo natural y la muestra más la adición del estabilizador iónico ISS 2500. Luego, se contrastaron los resultados obtenidos del estudio de suelos y del estudio de tráfico mediante tablas, gráficos y análisis mediante el uso del método NAASRA. Seguidamente, se elaboró un presupuesto y costos unitarios respectivos del proceso constructivo con la adición del estabilizador iónico ISS2500, con el cual se pudieron comparar los presupuestos ejecutados por la entidad correspondiente, en referencia al costo directo inicial y al periodo de vida útil calculado por el estudio de tránsito. Finalmente, la investigación determinó que el material estabilizado cumple con las características de diseño y a largo plazo tiene mayor rentabilidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectTráficoes_PE
dc.titleIncidencia del estabilizador “Ionic Soil Stabilizer” en 05 años de vida útil de la superficie de rodadura de la ruta rural lm-521, provincia de Barranca, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.programIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4778-3789es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVargas Chang, Esther Jonispa
renati.jurorPereyra Salardi, Enriquetaspa
renati.jurorCoral Mestanza de Valqui, Fabiolaspa
renati.jurorHuerta Campos, Carlos Albertospa
renati.author.dni76951230es_PE
renati.author.dni70168450es_PE
renati.advisor.dni06162939es_PE


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