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Alternativas de solución de mejoramiento del suelo para contrarrestar el efecto de licuación de la Base Naval del Callao
dc.contributor.advisor | Torres Chung, César | |
dc.contributor.author | Suárez Morales, Santiago Martín | |
dc.contributor.author | Uribe Postigo, Allison Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-04-24T01:53:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-24T01:53:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3560 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de brindar alternativas de solución para el mejoramiento de suelo previamente evaluando la susceptibilidad de éste con ensayos geotécnicos y geofísicos de manera cuantitativa, hacia el efecto del fenómeno de licuación dentro de la Base Naval del Callao. Es importante saber que el fenómeno de licuación se produce a raíz de un sismo, el cual ataca los vacíos encontrados en los estratos de suelo ubicados debajo de la napa freática, produciendo en el peor de los casos asentamientos no uniformes. En la actualidad no solo afecta a suelos con componentes de arena, arcilla o limo, sino también a suelos gravosos con algún componente antes mencionado. Esta investigación se basó en los resultados de los ensayos obtenidos de la Investigación de Suelos realizada por la empresa Masko Ingeniería EIRL, también se usaron softwares que facilitaron los cálculos del análisis de licuación, entre ellos tenemos: Microsoft Excel, LiquefyPro y AutoCAD. La mejor alternativa para la mitigación del efecto de licuación en el suelo de la Base Naval del Callao fue: para la zona sureste la Columna de Grava, mientras que para la zona noreste la Compactación Dinámica debido a que ésta es la mayor área y a comparación de la Columna de Grava resulta más costosa. Se debe tener en cuenta las restricciones brindadas, ya que se plantea como una posible solución viable, las cimentaciones profundas con pilotes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-04-24T01:53:18Z No. of bitstreams: 1 CIV-T030_71123135_T SUÁREZ MORALES SANTIAGO MARTÍN.pdf: 10134104 bytes, checksum: 174f60d46045d9e93da73cd2e98b9497 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2021-04-24T01:53:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CIV-T030_71123135_T SUÁREZ MORALES SANTIAGO MARTÍN.pdf: 10134104 bytes, checksum: 174f60d46045d9e93da73cd2e98b9497 (MD5) Previous issue date: 2020 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Análisis de licuación | es_ES |
dc.subject | Ensayos Geotécnicos | es_ES |
dc.subject | Ensayos Geofísicos | es_ES |
dc.subject | Columna de Grava | es_ES |
dc.title | Alternativas de solución de mejoramiento del suelo para contrarrestar el efecto de licuación de la Base Naval del Callao | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 732016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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Ingeniería Civil [958]