Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesúses_PE
dc.contributor.authorArmijo Herrera, Rosa Isabeles_PE
dc.date.accessioned2021-04-20T22:01:29Z
dc.date.available2021-04-20T22:01:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3543
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los cursos de Matemática, Comunicación y Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria de un centro educativo no estatal del distrito de San Martin de Porres. La muestra estuvo constituida por 125 estudiantes. Los instrumentos de evaluación usados fueron: Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 Forma A (CLP7), Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 8 Forma A (CLP8) de Alliende, Condemarín y Milicic, y la Prueba de Lectura (DET) de Delgado, Escurra y Torres. Los resultados muestran que existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo grado de secundaria. Asimismo, existe una relación estadísticamente significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de primero de secundaria. Entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de segundo grado de secundaria. También se evidenció relaciones estadísticamente significativas entre la comprensión lectora literal, inferencial y criterial y el rendimiento académico en los cursos de Matemática, Comunicación y Persona, Familia y Relaciones Humanas de los estudiantes de los diferentes grados de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectrendimientoes_PE
dc.subjectestudiantes de secundariaes_PE
dc.titleComprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de San Martin de Porreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Psicología con mención en problemas de aprendizajespa
thesis.degree.nameMaestra en Psicología con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8050-9709es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313417es_PE
renati.jurorÁlvarez Flores, David Marciales_PE
renati.jurorRodríguez Tarazona, Rosa Emiliaes_PE
renati.jurorArcos Gálvez, Madeleine Meryes_PE
renati.author.dni42291295es_PE
renati.advisor.dni07769949es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess