Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Herrera, Magdalena Teotistaes_PE
dc.contributor.authorPalomino Garcia, Mercedes del Pilares_PE
dc.date.accessioned2021-04-20T21:56:06Z
dc.date.available2021-04-20T21:56:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3542
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del método de proyectos en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica de una Universidad Privada de Lima en el semestre 2019-I. Para lo cual, se planteó una investigación aplicada, siguiendo el método hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental con la finalidad de comprobar si la aplicación de esta estrategia influye positivamente en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica. Así, se construyeron dos instrumentos que se aplicaron a una muestra de 20 estudiantes antes (preprueba) y después (posprueba) de la estrategia, un cuestionario que mide el aprendizaje conceptual y procedimental sobre la célula y una escala tipo Likert que mide el aprendizaje actitudinal, los cuales fueron sometidos al juicio de 5 expertos y evaluados con el coeficiente de alfa de Cronbach (0.918 para el aprendizaje conceptual, 0.814 para el aprendizaje procedimental y 0.752 para el aprendizaje actitudinal) previamente. La estrategia didáctica se desarrolló durante 10 semanas siguiendo las etapas de propósito, planeación, ejecución y evaluación; mientras que el artefacto creado fue una maqueta tridimensional con piezas móviles de una célula humana. Los puntajes obtenidos en la preprueba y posprueba fueron comparados con la prueba t de Student luego de comprobar la normalidad y homocedasticidad de los datos. Se corroboró que la media de 7 (antes) y 12 (después) obtenidos para el aprendizaje conceptual eran diferentes (t = -4.697, p<0.05). Asimismo, las medias de 5.6 (antes) y 8.1 (después) para el aprendizaje procedimental fueron diferentes soportados por la prueba t de Student (t=-2.331, p<0.05). Por último, las medias de 6.4 (antes) y 14.6 (después) para el aprendizaje actitudinal también fueron diferentes (t=-11.802, p<0.05). Por lo tanto, se concluye que el Método de Proyectos aplicado como estrategia didáctica influye positivamente en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de la asignatura Biología Celular y Molecular de la carrera de Tecnología Médica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo de Proyectoses_PE
dc.subjectCélulaes_PE
dc.subjectBiología Celulares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleMétodo de Proyectos y su influencia en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica de una Universidad de Lima-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiorspa
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superiores_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6754-1405es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131037es_PE
renati.jurorAltamirano Herrera, Aníbales_PE
renati.jurorZeña Sencio, Marianellaes_PE
renati.jurorRodríguez Rodríguez, Maribeles_PE
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardoes_PE
renati.author.dni41865622es_PE
renati.advisor.dni10345736es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess