Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez López, Shirley Gretty
dc.date.accessioned2015-06-09T15:23:00Z
dc.date.available2015-06-09T15:23:00Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/349
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comunicación enfermera paciente en relación con la satisfacción del adulto mayor, este estudio se realizó en el servicio de Cirugía 3ero B en el hospital Edgardo Rebagliati Martins en el año 2009. La Investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo utilizando el método descriptivo correlacional y de tipo transversal. La muestra esta formada por 30 pacientes adultos mayores. Los instrumentos que se aplicaron fueron: la guía de observación y encuesta a los pacientes, los cuales fueron evaluadas por la escala de Lickert, mediante la cual se investigó el nivel de comunicación enfermera paciente, y el nivel de satisfacción del adulto mayor, ambos instrumentos fueron validados por el sistema de jueces expertos y estadísticamente el coeficiente de correlación entre ítems, se obtuvo un puntaje de 3.45, el cual significó que existe una significativa correlación entre las variables de estudio, en porcentaje se alcanzó un 86.4%, lo que significa que los ítems superaron el mínimo coeficiente de correlación (0.20). Se logró comprobar que un 83.3% de la población manifestó estar muy satisfecho y satisfecho, a su vez que un 63.3% de la población califica un alto nivel de comunicación por parte de la enfermera. Concluyendo que un nivel de comunicación de buen nivel asegura una buena satisfacción del paciente. Por tanto se recomendó hacer de conocimiento de las autoridades del Hospital los resultados de la investigación, establecer un programa de educación dirigido a los profesionales de enfermería enfatizando el manejo de la comunicación terapéutica y su influencia en la satisfacción de las necesidades del adulto mayor, implementar planes de trabajo o talleres donde desarrollen habilidades y destrezas de la comunicación terapéutica.es
dc.description.sponsorshipHospital Edgardo Rebagliati Martinses
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes
dc.sourceRepositorio institucional - URPes
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectSatisfacciónes
dc.subjectEnfermeraes
dc.titleNiveles de comunicación enfermera – paciente en relación con la satisfacción del adulto mayor del servicio de cirugía del Hospital Edgardo Rebagliati Martinses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess