Show simple item record

dc.contributor.authorPérez López, Shirley Gretty
dc.date.accessioned2015-06-09T15:23:00Z
dc.date.available2015-06-09T15:23:00Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/349
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comunicación enfermera paciente en relación con la satisfacción del adulto mayor, este estudio se realizó en el servicio de Cirugía 3ero B en el hospital Edgardo Rebagliati Martins en el año 2009. La Investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo utilizando el método descriptivo correlacional y de tipo transversal. La muestra esta formada por 30 pacientes adultos mayores. Los instrumentos que se aplicaron fueron: la guía de observación y encuesta a los pacientes, los cuales fueron evaluadas por la escala de Lickert, mediante la cual se investigó el nivel de comunicación enfermera paciente, y el nivel de satisfacción del adulto mayor, ambos instrumentos fueron validados por el sistema de jueces expertos y estadísticamente el coeficiente de correlación entre ítems, se obtuvo un puntaje de 3.45, el cual significó que existe una significativa correlación entre las variables de estudio, en porcentaje se alcanzó un 86.4%, lo que significa que los ítems superaron el mínimo coeficiente de correlación (0.20). Se logró comprobar que un 83.3% de la población manifestó estar muy satisfecho y satisfecho, a su vez que un 63.3% de la población califica un alto nivel de comunicación por parte de la enfermera. Concluyendo que un nivel de comunicación de buen nivel asegura una buena satisfacción del paciente. Por tanto se recomendó hacer de conocimiento de las autoridades del Hospital los resultados de la investigación, establecer un programa de educación dirigido a los profesionales de enfermería enfatizando el manejo de la comunicación terapéutica y su influencia en la satisfacción de las necesidades del adulto mayor, implementar planes de trabajo o talleres donde desarrollen habilidades y destrezas de la comunicación terapéutica.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Francisca Valero (fvalero@urp.edu.pe) on 2015-06-09T15:23:00Z No. of bitstreams: 1 Perez_sg.pdf: 983563 bytes, checksum: 26ecfe7e93aa7b5738b6d8a53acb9a28 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2015-06-09T15:23:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Perez_sg.pdf: 983563 bytes, checksum: 26ecfe7e93aa7b5738b6d8a53acb9a28 (MD5) Previous issue date: 2009es_ES
dc.description.sponsorshipRestored into DSpace on 2016-12-07T20:40:30Z (GMT).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectEnfermeraes_ES
dc.titleNiveles de comunicación enfermera – paciente en relación con la satisfacción del adulto mayor del servicio de cirugía del Hospital Edgardo Rebagliati Martinses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada de Enfermeríaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess