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dc.contributor.advisorRoque Paredes, Ofelia
dc.contributor.authorRivera Bardales, John Frank
dc.date.accessioned2021-03-29T02:45:48Z
dc.date.available2021-03-29T02:45:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3486
dc.description.abstractEn este trabajo de tesis se planteó abordar la determinación de la aceptación de un producto financiero basado en la gestión de llamadas a clientes potenciales en una campaña vigente, para ello se usaron algunos algoritmos de aprendizaje automático. El estudio tuvo un enfoque de aprendizaje supervisado donde la variable objetivo es la aprobación del producto financiero y de variables específicas de la gestión. Asimismo con la determinación de la aceptación se buscó generar futuras eficiencias para el área de inteligencia de televentas y tomar mejores decisiones en la gestión de llamadas. Además se analizó si favorece el uso del protocolo de venta basado en el perfil de la gestión. Los datos utilizados pertenecen a un call center propio de una entidad financiera, recolectados en los cuatro primeros meses del 2018. Se contó con variables propias de la base de datos de clientes potenciales a la campaña y otras variables propias de la gestión de llamadas. Para la determinación de la aceptación de un producto financiero se desarrollaron tres modelos mediante algoritmos de aprendizaje automático y se seleccionó el mejor modelo basado en el indicador AUC sin descuidar el indicador de sensibilidad pues interesa al negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectaprendizaje supervisado de clasificaciónes_ES
dc.subjecttelemarketinges_ES
dc.subjectproducto financieroes_ES
dc.subjectxgboostes_ES
dc.subjectgbmes_ES
dc.subjectredes neuronaleses_ES
dc.titleDeterminación de la aceptación de un producto financiero basado en la gestión de llamadas a clientes potenciales en una campaña vigente usando algoritmos de aprendizaje automáticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencia de los Datoses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ciencias de los Datoses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencia de los Datoses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8280-021X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline612027
renati.jurorRamos Ponce, Oscar Efrain
renati.jurorCárdenas Garro, José Antonio
renati.jurorMarticorena Ramos, Walter Edwin
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni42896781
renati.advisor.dni09871166


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