Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Márquez, Carmen Luisa
dc.contributor.authorCondori Pantoja, César Abel
dc.date.accessioned2021-02-07T22:46:05Z
dc.date.available2021-02-07T22:46:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3451
dc.description.abstractLa presente investigación fue elaborada con la finalidad de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Con la finalidad de alcanzar este objetivo, se realizó una muestra de 176 estudiantes de un curso al azar de los 4 primeros ciclos de la carrera de psicología. Para evaluar la inteligencia emocional se utilizó el inventario emocional de BarOn Ice Na, adaptada por Ugarriza y Pajares (2005), la cual se compone de cinco componentes interpersonal, intrapersonal, manejo del estrés, adaptabilidad, estado de ánimo general. En el caso de la procrastinación académica se usó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptado por Domínguez (2014) que se divide en dos dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico evidenciaron una relación inversa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica. Asimismo, una relación positiva y altamente significativa entre el componente adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general con la dimensión de la autorregulación académica. De igual manera, se halló relaciones significativas entre los componentes intrapersonal e interpersonal y la dimensión de autorregulación académica. Finalmente, no se encontraron relación significativa entre los componentes emocionales intrapersonal, interpersonal, manejo del estrés, adaptabilidad y estado de ánimo general, y la dimensión de postergación de actividades.spa
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectProcrastinación académicaspa
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de psicologia de una universidad privada de Lima Metropolitanaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplinePsicologíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaspa
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaspa
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00spa
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2396-1889spa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisspa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalspa
renati.discipline313016spa
renati.jurorRodriguez Michuy, Alcides Ismael
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatriz
renati.jurorTorres Acuña, William Jesús
renati.jurorSegura Márquez, Carmen Luisa
renati.author.dni70128951
renati.advisor.dni07042807


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess