dc.contributor.advisor | Segura Márquez, Carmen Luisa | |
dc.contributor.author | Condori Pantoja, César Abel | |
dc.date.accessioned | 2021-02-07T22:46:05Z | |
dc.date.available | 2021-02-07T22:46:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3451 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue elaborada con la finalidad de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Con la finalidad de alcanzar este objetivo, se realizó una muestra de 176 estudiantes de un curso al azar de los 4 primeros ciclos de la carrera de psicología. Para evaluar la inteligencia emocional se utilizó el inventario emocional de BarOn Ice Na, adaptada por Ugarriza y Pajares (2005), la cual se compone de cinco componentes interpersonal, intrapersonal, manejo del estrés, adaptabilidad, estado de ánimo general. En el caso de la procrastinación académica se usó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptado por Domínguez (2014) que se divide en dos dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico evidenciaron una relación inversa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica. Asimismo, una relación positiva y altamente significativa entre el componente adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general con la dimensión de la autorregulación académica. De igual manera, se halló relaciones significativas entre los componentes intrapersonal e interpersonal y la dimensión de autorregulación académica. Finalmente, no se encontraron relación significativa entre los componentes emocionales intrapersonal, interpersonal, manejo del estrés, adaptabilidad y estado de ánimo general, y la dimensión de postergación de actividades. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-02-07T22:46:05Z
No. of bitstreams: 1
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA.pdf: 856071 bytes, checksum: f09a33975042c4133b37c3ce220b41d3 (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2021-02-07T22:46:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA.pdf: 856071 bytes, checksum: f09a33975042c4133b37c3ce220b41d3 (MD5)
Previous issue date: 2020 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Procrastinación académica | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de psicologia de una universidad privada de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2396-1889 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Rodriguez Michuy, Alcides Ismael | |
renati.juror | Tauro Uriarte, Talia Beatriz | |
renati.juror | Torres Acuña, William Jesús | |
renati.juror | Segura Márquez, Carmen Luisa | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 70128951 | |
renati.advisor.dni | 07042807 | |