Show simple item record

dc.contributor.advisorSegura Márquez, Carmen Luisa
dc.contributor.authorCondori Pantoja, César Abel
dc.date.accessioned2021-02-07T22:46:05Z
dc.date.available2021-02-07T22:46:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3451
dc.description.abstractLa presente investigación fue elaborada con la finalidad de determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Con la finalidad de alcanzar este objetivo, se realizó una muestra de 176 estudiantes de un curso al azar de los 4 primeros ciclos de la carrera de psicología. Para evaluar la inteligencia emocional se utilizó el inventario emocional de BarOn Ice Na, adaptada por Ugarriza y Pajares (2005), la cual se compone de cinco componentes interpersonal, intrapersonal, manejo del estrés, adaptabilidad, estado de ánimo general. En el caso de la procrastinación académica se usó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptado por Domínguez (2014) que se divide en dos dimensiones autorregulación académica y postergación de actividades. Los resultados obtenidos en el análisis estadístico evidenciaron una relación inversa y altamente significativa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica. Asimismo, una relación positiva y altamente significativa entre el componente adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general con la dimensión de la autorregulación académica. De igual manera, se halló relaciones significativas entre los componentes intrapersonal e interpersonal y la dimensión de autorregulación académica. Finalmente, no se encontraron relación significativa entre los componentes emocionales intrapersonal, interpersonal, manejo del estrés, adaptabilidad y estado de ánimo general, y la dimensión de postergación de actividades.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-02-07T22:46:05Z No. of bitstreams: 1 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA.pdf: 856071 bytes, checksum: f09a33975042c4133b37c3ce220b41d3 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-02-07T22:46:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA.pdf: 856071 bytes, checksum: f09a33975042c4133b37c3ce220b41d3 (MD5) Previous issue date: 2020es_ES
dc.description.uriTesis
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectProcrastinación académicaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de psicologia de una universidad privada de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2396-1889
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorRodriguez Michuy, Alcides Ismael
renati.jurorTauro Uriarte, Talia Beatriz
renati.jurorTorres Acuña, William Jesús
renati.jurorSegura Márquez, Carmen Luisa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni70128951
renati.advisor.dni07042807


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess