Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoque Paredes, Ofelia
dc.contributor.authorSalas Fernandez, Lucia del Pilar
dc.date.accessioned2021-01-14T05:36:09Z
dc.date.available2021-01-14T05:36:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3420
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la frecuencia de uso de los principios de Rozan en la toma de notas de la interpretación de los estudiantes de Interpretación III. Metodología. Se trató de una investigación descriptiva. Resultados: Se comprobó que los estudiantes de interpretación III aplican en una escala regular los principios de Rozan en su toma de notas. Conclusiones: Se concluyó que la frecuencia de uso de los principios de Rozan en los estudiantes de interpretación III es regular. Además, se concluyó que la frecuencia de uso del principio de transposición de la idea antes de la palabra y del principio de abreviaturas es regular. Adicionalmente, la frecuencia de uso del principio de negación, del principio de énfasis, del principio de verticalidad y de escalonamiento es regular. Por otro lado, la frecuencia de uso del principio de conectores es mala asimismo como la frecuencia de uso del principio de negación. Recomendaciones: Se recomienda implementar en la malla curricular mayor teoría de los principios de Rozan en el curso de Interpretación III. Se sugiere aplicar ejercicios de síntesis y resumen de lecturas para mejorar la toma de notas del sentido del discurso sin necesidad de apuntar cada palabra. Además, se sugiere brindar una lista de abreviaturas y conectores junto a una propuesta de simbolización para el conocimiento y uso de los estudiantes. Se sugiere realizar diferentes evaluaciones de interpretación donde se enfoque específicamente el uso del principio de énfasis, verticalidad y escalonamiento.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-01-14T05:36:09Z No. of bitstreams: 1 TRAD-T030_72609285_T LUCIA DEL PILAR SALAS FERNANDEZ.pdf: 1150636 bytes, checksum: 2fdf5ecff578ae375a767a6b082e308d (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2021-01-14T05:36:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TRAD-T030_72609285_T LUCIA DEL PILAR SALAS FERNANDEZ.pdf: 1150636 bytes, checksum: 2fdf5ecff578ae375a767a6b082e308d (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesis
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectInterpretación consecutivaes_ES
dc.subjectToma de notases_ES
dc.subjectPrincipios de Rozanes_ES
dc.titleAplicación de los principios de Rozan en la toma de notas de los estudiantes de Interpretación IIIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas. Escuela Profesional de Traducción e Interpretaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Traducción e Interpretación, primera mención: Inglés - Castellano, segunda mención: Francés - Castellanoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8280-021X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline231126
renati.jurorSaldaña Fernández, César Gilberto
renati.jurorRoque Paredes, Ofelia
renati.jurorOliveros Bustamante, Esther Alicia
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni72609285
renati.advisor.dni06243124 


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess