dc.contributor.advisor | Roque Paredes, Ofelia | |
dc.contributor.author | Salas Fernandez, Lucia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T05:36:09Z | |
dc.date.available | 2021-01-14T05:36:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3420 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Determinar la frecuencia de uso de los principios de Rozan en la toma de notas de
la interpretación de los estudiantes de Interpretación III. Metodología. Se trató de una
investigación descriptiva. Resultados: Se comprobó que los estudiantes de interpretación III
aplican en una escala regular los principios de Rozan en su toma de notas. Conclusiones: Se
concluyó que la frecuencia de uso de los principios de Rozan en los estudiantes de
interpretación III es regular. Además, se concluyó que la frecuencia de uso del principio de
transposición de la idea antes de la palabra y del principio de abreviaturas es regular.
Adicionalmente, la frecuencia de uso del principio de negación, del principio de énfasis, del
principio de verticalidad y de escalonamiento es regular. Por otro lado, la frecuencia de uso
del principio de conectores es mala asimismo como la frecuencia de uso del principio de
negación. Recomendaciones: Se recomienda implementar en la malla curricular mayor teoría
de los principios de Rozan en el curso de Interpretación III. Se sugiere aplicar ejercicios de
síntesis y resumen de lecturas para mejorar la toma de notas del sentido del discurso sin
necesidad de apuntar cada palabra. Además, se sugiere brindar una lista de abreviaturas y
conectores junto a una propuesta de simbolización para el conocimiento y uso de los
estudiantes. Se sugiere realizar diferentes evaluaciones de interpretación donde se enfoque
específicamente el uso del principio de énfasis, verticalidad y escalonamiento. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-01-14T05:36:09Z
No. of bitstreams: 1
TRAD-T030_72609285_T LUCIA DEL PILAR SALAS FERNANDEZ.pdf: 1150636 bytes, checksum: 2fdf5ecff578ae375a767a6b082e308d (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2021-01-14T05:36:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1
TRAD-T030_72609285_T LUCIA DEL PILAR SALAS FERNANDEZ.pdf: 1150636 bytes, checksum: 2fdf5ecff578ae375a767a6b082e308d (MD5)
Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Interpretación | es_ES |
dc.subject | Interpretación consecutiva | es_ES |
dc.subject | Toma de notas | es_ES |
dc.subject | Principios de Rozan | es_ES |
dc.title | Aplicación de los principios de Rozan en la toma de notas de los estudiantes de Interpretación III | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Traducción e Interpretación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas. Escuela Profesional de Traducción e Interpretación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Traducción e Interpretación, primera mención: Inglés - Castellano, segunda mención: Francés - Castellano | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8280-021X | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 231126 | |
renati.juror | Saldaña Fernández, César Gilberto | |
renati.juror | Roque Paredes, Ofelia | |
renati.juror | Oliveros Bustamante, Esther Alicia | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 72609285 | |
renati.advisor.dni | 06243124 | |