Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Márquez, Carmen Luisa
dc.contributor.authorMorales Pazos, Raisa Rosario
dc.date.accessioned2020-11-03T17:27:07Z
dc.date.available2020-11-03T17:27:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3294
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre las estrategias de regulación emocional cognitiva y la resiliencia en estudiantes universitarios de los primeros semestres de una universidad particular de Lima Metropolitana. Para esta investigación se tomó como muestra 385 estudiantes, 46% hombres y 54% mujeres de las carreras de medicina (25%), ingeniería (43%) y psicología (32%), las edades oscilaron entre 17 y 42 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva de las Emociones (CERQ) de los autores originales Nadia Garnefski, Vivian Kraaij y Philip Spinhoven, para investigación se usó la adaptación a la población de Lima por S. Domínguez L. y L. Adrían M., y la Escala de Resiliencia creada por los autores originales Gail M. Wagnild y Heather M. Young, se empleó la adaptación a la población de Lima por A. Salgado L. Los resultados muestran que las estrategias de regulación emocional cognitiva funcionales correlacionan con la resiliencia. También se encontró relación entre las estrategias de afrontamiento cognitivo y el componente personal de la resiliencia. Por otro lado, no se encontró relación significativa entre las estrategias cognitivas funcionales y disfuncionales con la resiliencia en torno al sexo; con respecto a las carreras universitarias se encontraron diferencias significativas en las estrategias funcionales con mayor significancia en la carrera de medicina, finalmente se encontró relación significativa al comparar las estrategias funcionales de la regulación emocional con los semestres de estudio teniendo mayor significancia en el quinto semestre y menores significancias en los semestres II y III.es_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-11-03T17:27:07Z No. of bitstreams: 1 PSIC-T030_46987343_T MORALES PAZOS RAISA ROSARIO.pdf: 1444967 bytes, checksum: d78bbeb0308077aed4bcf773803620bf (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2020-11-03T17:27:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PSIC-T030_46987343_T MORALES PAZOS RAISA ROSARIO.pdf: 1444967 bytes, checksum: d78bbeb0308077aed4bcf773803620bf (MD5) Previous issue date: 2019es_ES
dc.description.uriTesis
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectRegulación emocionales_ES
dc.subjectRegulación emocional cognitivaes_ES
dc.subjectResiliencia y Estudiantes universitarioses_ES
dc.titleEstrategias de regulación emocional cognitiva y resiliencia en estudiantes universitarios de los primeros semestres de una universidad particular de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicología. Escuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2396-1889
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorRodriguez Michuy, Alcides Ismael
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorReyes Romero, Carlos Antonio
renati.jurorSegura Márquez, Carmen Luisa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni46987343
renati.advisor.dni07042807


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess