Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre actitudes hacia las Matemáticas y Rendimiento Académico en estudiantes del primer ciclo de Ciencias Administrativas de una universidad Privada de Lima - 2017
dc.contributor.advisor | Castro Celis, Alicia | |
dc.contributor.author | Rayme Fernandez, Cesar Hugo | |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T01:54:34Z | |
dc.date.available | 2020-10-30T01:54:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3279 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se orientó a conocer la relación entre las Actitudes hacia las Matemáticas y el Rendimiento Académico en estudiantes del primer ciclo de Ciencias Administrativas de una universidad privada de Lima 2017-II. La metodología fue cuantitativa, transversal no experimental y la elección de la muestra fue no probabilística. Para tales fines se evaluó a 199 estudiantes cuyas edades fluctúan entre 17 y 26 años, a quienes se les aplicó el cuestionario de Actitudes hacia las Matemáticas, para conocer los niveles de actitudes que presentan ante la asignatura, mientras que para el Rendimiento Académico se tomó en cuenta las evaluaciones finales de las actas oficiales de una universidad privada de Lima. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que existe correlación moderada entre las Actitudes hacia las Matemáticas y el Rendimiento Académico con una correlación significativa en el nivel 0,01 (Rho de Spearman r = 0,691). Del mismo modo se pudo observar correlación entre las componentes cognitiva, afectiva y conductual de las actitudes hacia las Matemáticas con el Rendimiento Académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Actitudes hacia la matemática | es_ES |
dc.subject | rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Relación entre actitudes hacia las Matemáticas y Rendimiento Académico en estudiantes del primer ciclo de Ciencias Administrativas de una universidad Privada de Lima - 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Docencia Superior | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Docencia Superior [55]