Acoso y violencia escolar en estudiantes de Carabayllo
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el Acoso y Violencia Escolar
en 247 estudiantes de primero a quinto grado de secundaria procedentes del distrito de
Carabayllo. Para ello se empleó el Test de Acoso y Violencia Escolar – AVE (Segura, 2010).
Posteriormente se realizaron los análisis estadisticos respectivos y se hallaron diferencias
significativas con lo que concierne ciclo escolar siendo los estudiantes de 1er – 3er grado quienes
presentan mayor acoso y violencia escolar. En cuanto a las escalas de acoso y violencia escolar,
se encontraron diferencias significativas en las variables de intimidación, amenazas, coacciones,
manipulación social y agresiones en lo que respecta el ciclo escolar (1er-3er grado). En las
escalas agresiones y exclusión social se encontraron diferencias significativas con lo que
respecto la variable sexo, siendo las mujeres quienes perciben estás conductas. Con un índice
porcentual alto, los estudiantes expresan en un 66,8% que son llamados por apodos.
Collections
- Escuela de Psicología [255]