Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoque Paredes, Ofelia
dc.contributor.authorLeón Dueñas, Nelly Talía
dc.date.accessioned2020-09-12T04:41:11Z
dc.date.available2020-09-12T04:41:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3184
dc.description.abstractObjetivo. Demostrar la influencia de las tácticas de interpretación en la interpretación simultánea en los alumnos del curso de Interpretación IV del ciclo 2019 – I de la carrera de Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma. Metodología. Investigación de tipo aplicada y de nivel correlacional. Diseño de estudio experimental y de tipo mixto. El corpus genérico fueron las tácticas de comprensión, las tácticas de prevención y las tácticas de reformulación propuestas por Daniel Gile. El corpus específico abarcó diez muestras de audios y diez de encuestas. Se empleó la estadística descriptiva. Datos fueron procesados en paquete estadístico SPSS versión 23 y el programa Microsoft Excel 2018. Conclusiones. Se llegó a las siguientes conclusiones: - La influencia de las tácticas de interpretación simultánea propuestas por Daniel Gile son altas. - La influencia de las tácticas de comprensión es alta. - La influencia de las tácticas de prevención es alta. - La influencia de las tácticas de reformulación es alta. Recomendaciones: Se sugiere: - Realizar un estudio de las tácticas de Interpretación propuestas por Gile. – Agregar a la curricula el estudio de las tácticas de Interpretación dentro de los cursos de Interpretación I, II, III y IV. – Continuar con investigaciones relacionadas a la interpretación y usar la presente tesis como referencia.es_ES
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectTácticases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectDaniel Gilees_ES
dc.subjectDécalagees_ES
dc.titleInfluencia de las tácticas de interpretación simultánea en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Humanidades y Lenguas Modernases_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Traducción e Interpretaciónes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8280-021Xes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.discipline231126es_ES
renati.jurorPodleskis Feiss, Nadia Kira
renati.jurorRoque Paredes, Ofelia
renati.jurorOliveros Bustamante, Esther Alicia
renati.author.dni46401973
renati.advisor.dni06243124 


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess