Motivación académica, aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes universitarios con experiencia laboral
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre
la motivación académica y aprendizaje cooperativo asociados al rendimiento
académico universitario, para ello se aplicó un diseño descriptivo correlacional
luego se utilizó como instrumento la escala de Motivación Académica EMA – VEMH
de Vicente Mendoza y el cuestionario de Valoración del Aprendizaje Cooperativo
como Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la Universidad.
Basándonos en los resultados obtenidos, se concluye que el aprendizaje
cooperativo y la motivación académica correlacionan de forma positiva y altamente
significativa. De igual forma el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico
están correlacionados de manera positiva. Respecto a la motivación académica y
el rendimiento académico están correlacionados de forma positiva y altamente
significativa. Por tanto, se concluyó que a mayor aprendizaje cooperativo, mayor
motivación académica en estudiantes universitarios con experiencia laboral. A
mayor aprendizaje cooperativo, mayor rendimiento académico en estudiantes
universitarios con experiencia laboral. De igual modo cuanta mayor sea la
motivación académica, mayor rendimiento académico en estudiantes universitarios
con experiencia laboral.
Colecciones
- Docencia Superior [55]