Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de una intervención educativa en el conocimiento y práctica de primeros auxilios en docentes de una Institución Educativa Innova Schools
dc.contributor.advisor | Fernández Henriquez, Luz Olinda | |
dc.contributor.author | Mogrovejo Ardiles, Gabriela Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-08-19T17:11:49Z | |
dc.date.available | 2020-08-19T17:11:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3151 | |
dc.description.abstract | Introducción: Los accidentes en la escuela son comunes, es importante una respuesta rápida frente al evento de una manera correcta a través de los primeros auxilios, por tal motivo los docentes deben capacitarse en estos temas para intervenir específicamente en casos necesarios Objetivo: determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento y práctica de primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa Innova Schools Sede Campoy, 2018. Metodología: El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, método pre experimental, se aplicó el muestreo no probabilístico quedando conformada la muestra por 55 docentes. Se utilizó un cuestionario estructurado que evaluó el conocimiento sobre primeros auxilios en docentes y una lista de cotejo para observar la práctica, ambos fueron validados y sometido a prueba piloto para obtener la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Resultados: Los docentes antes de la intervención educativa sobre primeros auxilios alcanzaron un nivel de conocimiento medio 83% (46), mientras que el nivel de conocimiento alcanzado después de la intervención educativa fue de nivel alto 97% (53), para el caso de la práctica de primeros auxilios antes de la intervención educativa la práctica fue inadecuada 91% (50), después de la intervención la practica fue adecuada 95% (52). Conclusión: La intervención educativa de enfermería produce efecto significativo en el nivel de conocimiento y prácticas de primeros auxilios en los docentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | conocimiento | es_ES |
dc.subject | práctica | es_ES |
dc.title | Efecto de una intervención educativa en el conocimiento y práctica de primeros auxilios en docentes de una Institución Educativa Innova Schools | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE |