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dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorIcochea Vigil, Diana Alejandra
dc.date.accessioned2020-07-21T06:48:56Z
dc.date.available2020-07-21T06:48:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3129
dc.description.abstractLa elaboración del trabajo de investigación surgió principalmente debido al interés y la necesidad de mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes de una empresa comercial, a través de la búsqueda de la gestión efectiva de los recursos humanos, con la finalidad de mejorar la competitividad de la empresa. La investigación tuvo como objetivo determinar si, la gestión de recursos humanos contribuye en la mejora de la calidad del servicio al cliente en una empresa comercial. El método de estudio fue el hipotético-deductivo, el tipo de estudio fue el descriptivo-correlacional y además se utilizó el diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 16 trabajadores y 63 clientes de la empresa. El instrumento utilizado fue el cuestionario tipo escala de Likert, el cuestionario estuvo dividido en dos partes, por un lado, mide la gestión de recursos humanos que estuvo compuesta por 13 preguntas y, por otro, mide la calidad del servicio que estuvo compuesta por 15 preguntas. Ambos fueron validados por expertos. Después de analizar la información y de haber adoptado ciertas hipótesis como punto de partida, se obtuvo como resultado la verificación de la contribución de la gestión de recursos humanos en la mejora de la calidad del servicio al cliente, por lo tanto, la investigadora propuso algunas estrategias para desarrollar la motivación laboral en la empresa, ya que ello conlleva a un mayor rendimiento para la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectGestión de recursos humanoses_ES
dc.subjectCalidad del servicioes_ES
dc.titleContribución de la gestión de recursos humanos en la mejora de la calidad del servicio al cliente en una empresa comercial en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programAdministración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


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