El marketing mix y su influencia para el posicionamiento de las “Actualizaciones Pedagógicas” de la Asociación Civil Red Educativa Cultural José Antonio Encinas
Resumen
La asociación civil Red Educativa Cultural José Antonio Encinas - Perú nace como un
proyecto universitario y se ha dedicado a capacitar y actualizar pedagógicamente a sus
participantes. Iniciando con un grupo pequeño de profesores y extendiéndose a psicólogos,
terapistas, padres de familia, entre otros. El objetivo que busca es mejorar la calidad
educativa en el país, a pesar de los retos del mercado del rubro de educación.
El presente trabajo se enfoca en el principal formato denominado “Actualización
Pedagógica” porque con este mismo iniciaron sus labores, es de carácter gratuito, cuenta con
el pago opcional por un certificado y busca dar un nivel de calidad elevado tanto de
enseñanza como de servicio, en otras palabras, la mayor cantidad de beneficios que sea
posible. Añadiendo que esto estaba respaldado por un marketing mix descrito en su plan de
trabajo inicial. Esto ocasionó que el mercado sintiera su presencia y debido a lo cambiante
que es, nace la pregunta si ese posicionamiento que se plantearon sigue vigente en el presente
2019.
Como resultado de la investigación, por medio de la respuesta de los participantes de las dos
últimas “Actualizaciones Pedagógicas” del 2019, obtenemos que la influencia del marketing
mix en el posicionamiento no existe. Motivo por el cual se ha planteado recomendaciones
orientadas a poder lograr ese posicionamiento buscado y poder actualizarlo.