Programa de capacitación y su relación con el desarrollo de competencias laborales de asesores de ventas vía telemarketing
Fecha
2019Autor
Benllochpiquer Masias, Brillante Sol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el desarrollo de una
herramienta estratégica que aportará positivamente a la organización empresarial estudiada. El
estudio del presente trabajo se realizó en el año 2018 y se estableció como objetivo principal
determinar de qué manera un programa de capacitación se relaciona con el desarrollo de
competencias laborales de asesores de venta vía telemarketing, en el cual se determinó el
método de estudio mixto, ya que nos ofreció una investigación más profunda, así mismo, el
tipo de investigación es descriptivo correlacional y posteriormente se hicieron inferencias
sobre la relación que existe entre ambas variables.
Para la obtención de resultados se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario como
instrumento de medición, en la que se utilizó un total de 28 preguntas, 18 de ellas sobre
Programas de Capacitación y 10 de ellas sobre Competencias Laborales.
Estas encuestas fueron aplicadas a 57 asesores de venta que hayan pasado satisfactoriamente
la capacitación impartida, este número de encuestados se determinó aplicando una formula en
base a una población de 70 asesores. Además, la información obtenida fue procesada mediante
el programa SPSS, de esta manera pudimos clasificar los datos de manera ordenada para
obtener los cuadros, tablas o gráficos y medidas estadísticas que se necesitaron para la
investigación.
Finalmente se llegó a la conclusión que programa de capacitación tiene relación con las
competencias laborales, sin embargo, los participantes observan que dicho programa de
capacitación debe tomar en cuenta las necesidades de capacitación para el desarrollo adecuado
del puesto en base a las metas organizacionales.