Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del Profesor sobre la Importancia de la Enfermera(o) Escolar en la Institución Educativa La Sagrada Familia, Lima, Perú, 2019
dc.contributor.advisor | -, - | |
dc.contributor.author | Palomino Arenas, Beatríz | |
dc.date.accessioned | 2020-06-22T11:57:24Z | |
dc.date.available | 2020-06-22T11:57:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3062 | |
dc.description.abstract | Introducción: La importancia de la enfermera(o) escolar es imprescindible en las Instituciones Educativas ya que los profesores no están preparados para atender los problemas de salud que se puedan presentar en la comunidad escolar y mucho menos promover la prevención y promoción de la salud como lo haría un profesional de enfermería. Objetivo: Identificar la percepción de los profesores sobre la importancia de la enfermera escolar en una institución educativa La Sagrada Familia, Lima, Perú, 2019. Metodología: Cuantitativo, no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo. La muestra censal estuvo conformada por 84 profesores del nivel primario y secundario. El instrumento empleado en la recolección de datos es un cuestionario validado por Dávila y Coca (2017), con una validez de 1 a través de la V de Aiken y una confiabilidad de 0,890 con Alfa de Cronbach. Resultados: El 46.4% (39) de los profesores considera importante la presencia de la enfermera escolar, el 14.3% (10) indicó no ser importante, y el 39.3% (31) se mostró indiferente. Por tanto, en cada dimensión se observó que la mayoría de los profesores consideran importante a la enfermera escolar en su función asistencial en un 46.4% (39); administrativa en un 61,9% (54); docente en un 56.0% (48); e investigadora en un 61.9% (54). Conclusión: La enfermera escolar es importante desde la percepción de la mayoría de profesores de la Institución Educativa Estatal La Sagrada Familia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-06-22T11:57:24Z No. of bitstreams: 1 2ENF-SFELIPE-T030_70876276_T PALOMINO ARENAS BEATRIZ.pdf: 2076901 bytes, checksum: 27fdc4a48abf855362ac8953934f503a (MD5) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Made available in DSpace on 2020-06-22T11:57:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2ENF-SFELIPE-T030_70876276_T PALOMINO ARENAS BEATRIZ.pdf: 2076901 bytes, checksum: 27fdc4a48abf855362ac8953934f503a (MD5) Previous issue date: 2019 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Repositorio Institucional - URP | es_ES |
dc.subject | Enfermera escolar | es_ES |
dc.subject | percepción y profesores | es_ES |
dc.title | Percepción del Profesor sobre la Importancia de la Enfermera(o) Escolar en la Institución Educativa La Sagrada Familia, Lima, Perú, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |